Mensaje de Art Leahy, director general ejecutivo de Metro

Estimados pasajeros y personas interesadas en Metro:

La Medida J, que era la propuesta para extender por 30 años la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. para acelerar proyectos de transporte, se quedó a un paso de los dos tercios necesarios para ser aprobada la noche de las elecciones. Sin embargo, recibió un abrumador apoyo del 64.7% del voto. Nos alienta esta expresión de confianza que indica un mandato público claro para el crecimiento rápido del transporte regional y de los proyectos de transporte, así como para la extensión de los fondos de transporte local a las ciudades y las continuas mejoras para satisfacer las necesidades de movilidad de nuestra región.

Metro permanece enfocado en su misión central –la continua mejora de los sistemas de autobuses, trenes y carreteras, al tiempo que trabaja para entregar 27 nuevos proyectos de transporte y autopistas durante los próximos 25 años como se aprobó por los votantes cuando ellos pasaron la Medida R en 2008. Sólo este año inauguramos la extensión a Canoga de la Línea Naranja de Metro y la primera fase de la Línea Expo a Culver City. Actualmente, está en marcha la construcción de la Fase 2 de la Línea Expo y la Extensión de la Línea Dorada a Foothill. Brevemente empezaremos la construcción del corredor Crenshaw/LAX, del Conector Regional y de la Extensión del Subterráneo al Oeste. Entre los proyectos de autopistas, el de Mejoras del Paso Sepúlveda y la I-405 está a punto de ser completado. Otros proyectos también están en progreso, entre ellos el del corredor High Desert y la ampliación de la autopista 5.

Tenemos mucho que ver hacia adelante mientras el condado emprende uno de los programas de infraestructura de transporte más grandes de la nación. Gracias por su continuo apoyo y compromiso para trabajar con nosotros y mejorar la movilidad y la calidad de vida para la región de Los Ángeles.

Arthur T. Leahy
Director general ejecutivo