Concejo de Los Ángeles aprueba fondos para más eventos de CicLAvía en 2013

Ahora rumbo a Santa Mónica…

Con una votación de 13-0, el Concejo de Los Ángeles aprobó hoy 950 mil dólares para cubrir los gastos de eventos de CicLAvía anteriores y, al mismo tiempo, para planear las siguientes 2 CicLAvías que se espera sean en abril y junio de 2013.

Aaron Paley, director ejecutivo de CicLAvía, dijo a El Pasajero que la votación del concejo es muestra de que los concejales ven el beneficio del movimiento ciclista en la ciudad, además del gran apoyo que han recibido de Metro.

“Esta es la cantidad más grande que recibimos en efectivo de Metro”, dijo Paley, quien espera que el próximo año se realicen cuatro eventos ciclistas y no dos como hasta ahora se ha venido haciendo.

Agregó el director que en los eventos se verá una expansión de nuevas rutas, no necesariamente que las 10 millas de recorrido de CicLAvía aumenten, pero definitivamente sí cambiar las rutas para llegar a otras partes del condado.

De los 950 mil dólares, 450 mil serán destinados a la ciudad para cubrir los gastos de eventos anteriores y 500 mil serán destinados a las organizaciones y agencias encargadas de realizar la fiesta ciclista más grande del sur de California.