Supremo Tribunal: continuará construcción de la Fase 2 de Expo

Por Steve Hymon

Aquí esta el nuevo boletín de Expo Line Construction Authority, la agencia que construye el proyecto, financiado por la Medida R, entre Culver City y Santa Mónica:

El Supremo Tribunal de California Niega la Moción para detener obras de construcción

Los Ángeles, California. – En un fallo emitido el pasado miércoles, El Supremo Tribunal de California negó una moción para detener las obras de construcción de la Fase 2 del Proyecto Expo, que fue solicitado por el grupo Neighbors for Smart Rail (NFSR), un grupo pequeño de dueños de casas que continúa retando el proyecto de la Expo Line en los tribunales a pesar de perder en las dos cortes, el Tribunal Superior y la Corte Estatal de Apelaciones.

Como resultado de este fallo, la construcción de este proyecto continuará. La Exposition Construction Authority, funcionarios públicos, lideres sindicales y hombres de negocios se han opuesto a la moción para detener la construcción, citando los costos masivos, y el impacto devastador que pudiera tener en los empleos, la economía regional, y el tráfico de haberse aprobado la suspensión.

Las obras de construcción en el proyecto de 1.5 mil millones de dólares ya esta en plena marcha en la ruta entera de la Fase 2, incluyendo la construcción de varios puentes, y elementos estructurales importantes.

“Esta decisión mantiene vivos los miles de empleos, directos e indirectos, a penas en cuanto nuestra economía local comienza a recuperarse lentamente”, advirtió el Presidente de la Junta de Directores de Expo e integrante de la mesa directiva de Metro Zev Yaroslavsky. “Al mismo tiempo, mantiene nuestros esfuerzos de construir un sistema de transporte público moderno a tiempo”.

“Apreciamos que el Supremo Tribunal de California permita la construcción de la Fase 2 de Expo”, comentó Rick Thorpe, Gerente General Ejecutivo de Expo. “Continuamos logrando un progreso significativo en la extensión del tren ligero desde Culver City a Santa Mónica y trataremos de traer una solución a los problemas de tráfico al sector oeste de la ciudad.

Sobre la Expo Line

El servicio al público en la Fase 1 de Expo se inició en la primavera del 2012. Se espera terminar la Fase 2 a finales del 2015. La Línea Expo traerá movilidad a la región al conectar el sector Westside con la red de trenes de Metro en toda la región. Entérese más sobre Expo en www.buildexpo.org o www.facebook.com/ExpoLine.