Resultados finales de la Medida J

Estos son los resultados finales dados a conocer el domingo por el Registro del Condado de Los Ángeles. La Medida J necesitaba dos tercios de los votos para pasar y le faltó solamente el .56 % para ser aprobada.

En términos de votos, a la Medida J le faltaron solamente 14,000 para poder pasar. Como lo señalamos en este espacio anteriormente, la votación en las pasadas elecciones fue menor en 2012 que en 2008, cuando la Medida R se aprobó con el 67.9% del voto.

En 2008, se emitieron 3,001,783 votos en la elección de la Medida R. Los números finales de este año muestran que 2,863,951 personas votaron tanto a favor como en contra de la Medida J.

De acuerdo con varias encuestas la Medida J recibió 64.72% del voto. Entre los votos por correo tardíos y las boletas provisionales, la Medida J casi obtuvo del 70% del voto.

Aquí esta el boletín de prensa de la Oficina del Registro:

Resultados de la cuenta final de boletas de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre

La oficina Los Angeles County Registrar-Recorder/County Clerk (RR/CC)  por medio de Dean C. Logan anunció los siguientes resultados finales de las elecciones hasta el día de hoy, domingo 2 de diciembre de 2012.

El actualización del da de hoy incluye 35,565 boletas de precintos adicionales. Esto trae el total de boletas depositadas en 3,236,704, que consiste de un 70.46 por ciento de los votantes que salieron a votar. Para el número de votos sobre un tema específico favor de visitar lavote.net.

La certificación de las elecciones generales del 6 de noviembre está programada para ser reportadas a California Secretary of State el martes 4 de diciembre de 2012.

La misión de la oficina de RR/CC es servir al condado de Los Angeles al proveer la administración esencial de récords y servicios de elección en una forma justa, accesible y transparente. Para mas información visite www.lavote.net

Esta entrada fue publicada en Planeación y Fondos, Proyectos y etiquetada , , , , , , , , por Maria Luisa Arredondo. Guarda enlace permanente.

Acerca de Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.