Votantes del centro de Los Ángeles aprobaron por una gran mayoría impuesto para tranvía

Mapa de la ruta del tramvía.

Mapa de la ruta del tranvía.

Por Steve Hymon

Los dueños de propiedades del centro de Los Ángeles votaron para aprobar un nuevo impuesto de distrito especial para ayudar a financiar un tranvía (página del proyecto). El total de los boletas –todas enviadas por correo-, terminaron con un 73 por ciento de aprobación dentro del distrito, de acuerdo a una cuenta no oficial de la Ciudad de Los Ángeles.

El dinero recaudado por este nuevo impuesto será utilizado para atraer fondos federales subsidiados para financiar en forma completa el proyecto de $125 millones de dólares. El tranvía en la ciudad de Portland que inspiró muchos proyectos similares servio como modelo de financiamiento.

La ruta propuesta está en la gráfica superior. Habrá conexiones fáciles al tranvía de las Línea Roja y Púrpura del tren subterráneo de Metro, al Conector Regional, la Línea Plateada (Metro Silver Line) y muchísimos enlaces con los autobuses de Metro. La meta es inaugurar el servicio del tranvía en el 2015 y que la construcción se inicie en el 2013.

Felicidades al Concejal José Huizar e integrante de la Junta de Directores de Metro y a su personal por echarle ganas al proyecto del tranvía. Creo que se comprobará el beneficio increíble para las diferentes comunidades del centro de Los Ángeles y especialmente para la Calle Broadway, una vía con grandes edificios antiguos y muchísimo potencial.