Antojitos por Metro: Tacos El Gavilán, tiene tanto sabor como "Likes" en Facebook

Tacos de asada, lengua y al pastor. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Tacos de asada, lengua y al pastor. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

En su página de Internet ya tienen más de 18 mil Likes y algunos clientes se han descrito como seguidores de por vida, lo cierto es que Tacos El Gavilán sigue expandiendo sus restaurantes en el sur de Los Ángeles, incluyendo un establecimiento en la esquina de la calle Broadway y la avenida Vernon.

Tacos de lengua, asada y al pastor con los ingredientes y listos para comer (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Tacos de lengua, asada y al pastor con los ingredientes y listos para comer (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Ya había pasado la hora de la comida, pero el flujo de la gente seguía, en su mayoría eran latinos, pero también había algunas familias afroamericanas que disfrutan de los burritos, tortas, sopes, tacos o mulitas de Tacos El Gavilán.

Al acercarme al mostrador descubrí el porque la gente los prefiere: la carne tiene buen lejos, todos los contenedores de comida despiden el humo que transporta el sabor de la carne asada, de la lengua, el chorizo o al pastor hasta donde la gente espera pacientemente ser atendido por todo un ejército de taqueros.

Los tacos no son muy grandes, pero están bien servidos, y una vez que los preparas a tu gusto con el cilantro, cebolla, lechuga, rábanos, chiles asados o las diferentes salsas, muy bien se pueden hacer dos tacos de uno sólo.

Chiles jalapeños y salsa roja  (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Chiles jalapeños y salsa roja (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

El sabor de la carne no se pierde entre los ingredientes que se le agregan y muy bien se puede distinguir los tacos de lengua, de los de al pastor o de carne asada; además, la salsa de chile verde o de chile de árbol hacen del taco todo un mangar y aunque las salas pican un poco, permiten saborear la comida.

Sopes estilo Tacos el Gavilán (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Sopes estilo Tacos el Gavilán (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Y de los sopes, no le piden nada a los otros platillos. Esas pequeñas gorditas de masa que solíamos pedir en los mercados, plazas o calles en México, ya que los frijoles refritos le dan un toque muy especial y que combinados con cualquier tipo de carne, más la crema, el queso fresco desmoronado, la lechuga y la salsa al gusto, hacen todo un platillo.

Torta con carne al pastor (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Torta con carne al pastor (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

En cuanto a las tortas ni hablar, además de frijoles, carne al gusto, lechuga y jitomates,  tiene un trozo de queso, aguacate y el pan que es calentado con la misma grasa de la carne. Todo esto le agrega un sabor muy particular, además del tamaño, que es muy significativo es muy seguro que con una torta quedará totalmente satisfecho.

Otro de los platillos más solicitados aquí en Tacos El Gavilán son Las Mulitas, las cuales vienen con la carne al gusto, pero además, llevan queso Oaxaqueño, con su sabor característico que combinado con el resto de los ingredientes, simplemente hacen de La Mulita otro de los antojitos mexicanos más solicitados.

Mulitas, uno de los antojitos más populares en Tacos El Gavilán (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Mulitas, uno de los antojitos más populares en Tacos El Gavilán (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

En cuanto a los precios, éstos son muy accesibles para todos los bolsillos, es más, podemos decir que considerando el sabor y la calidad, la comida es barata ya que con menos de 10 dólares podrá probar cualquiera de sus platillos, quedar satisfecho y todavía tendrá cambio en su bolsillo.

Las instalaciones son limpias y cómodas, el servicio amable  y rápido, y los baños, como lo describe una de sus seguidoras en FaceBook, “siempre están tan limpios que dan ganas de seguir comiendo”.  Si quiere ser uno de los miles de personas que siguen a Tacos El Gavilán por las redes sociales puede visitar: http://www.facebook.com/TacosElGavilan

Actualmente Tacos El Gavilán tiene sucursales en las esquinas de Florence y Santa Fe, Washington y Central, Paramount y Florence, Gage y Main y  Broadway y Vernon, a donde se puede llegar fácilmente por transporte público.

Para visitar Tacos El Gavilán en la calle Broadway y la avenida Vernon puede viajar a través de la Línea 105 de Metro en la avenida Vernon y la Línea 45 también de Metro por la avenida Broadway, que lo dejará  a unos pasos del restaurante, en el 4380 S. Broadway St. y si gusta puede pedir su orden puede por teléfono marcando el (323) 233-0897.

A Tacos El Gavilán en la esquina de la calle Broadway y la avenida Vernon se puede llegar a través de la Línea 105 de Metro por la avenida Vernon y la ruta 45 de Metro por la calle Broadway. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero)

A Tacos El Gavilán en la esquina de la calle Broadway y la avenida Vernon se puede llegar a través de las Líneas 105 y 45 de Metro. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero)