Caltrans construye nueva rampa de conexión del I-605 al I-10

Baldwin Park- Caltrans inició la construcción de una nueva rampa de conexión que mejorará la seguridad y la congestión de unos 200 mil conductores que viajan por la autopista San Gabriel River Freeway (I-605) en dirección sur y se conectan a la autopista San Bernardino (I-10) rumbo al este.

“Estamos construyendo una nueva rampa que reducirá el estrés de los conductores y hará más segura esta transición entre estas dos autopistas muy utilizadas”, dijo Malcolm Dougherty, director de Caltrans.

Actualmente los conductores que viajan rumbo al sur por la autopista I-605 hacia los carriles que van al este de la autopista I-10 tienen una distancia muy pequeña para cambiar de carril, causando retrasos y creando congestionamiento largo. Una vez que éste proyecto esté terminado, la nueva rampa proveerá una conexión directa entre las autopistas y al mismo tiempo reducirá los retrasos y mejorarán la seguridad porque los motoristas ya no necesitarán mezclarse con el tráfico para mezclarse hacia la autopista I-10.

Caltrans está utilizando un proceso innovador en éste proyecto llamado diseñar-construir que permite al contratista diseñar al mismo tiempo que va construyendo el proyecto, el cual acelerará la construcción de rampa.

Parte de más de los $500 millones de dólares de las mejoras a autopistas que se llevan a cabo en el Valle de San Gabriel, este proyecto de 66 millones de dólares es el primer proyecto de diseñar-construir en una autopista en el condado de Los Ángeles, la cual es financiada completamente por los contribuyentes del estado.

El contratista encargado de la rampa de conexión es MCM Construcción, Inc., de North Highlands, California. Se espera que el proyecto esté terminado en el verano de 2014.