Casi terminado el puente para la extensión Foothill de la Línea Dorada

Muy bonita fotografía que nos envió por correo electrónico este mediodía la Gold Line Construction Authority, la agencia que construye la extensión de la Línea Dorada de Pasadena a Azusa.

Muy bonita fotografía que nos envió por correo electrónico este mediodía la Gold Line Construction Authority, la agencia que construye la extensión de la Línea Dorada de Pasadena a Azusa.

Por Steve Hymon

La foto fue tomada por debajo del nuevo puente sobre la autopista 210 en Arcadia, por donde pasarán los trenes de la nueva extensión de la Línea Dorada del Metro hacia Azusa. Aquí esta el correo electrónico enviado por el gerente general de la Autoridad de Construcción de este proyecto:

Mientras se preparan los detalles finales del puente de la Línea Dorada, la compañía constructora Skanska entregará las obras de este puente a la compañía que construirá el proyecto Foothill Transit Contractors en una semana. La jardinería, irrigación e iluminación (ver la imagen de abajo) está en marcha y las obras se espera que terminen en los próximos días en los muros de contención de la superestructura. Además, como pueden ver abajo, casi todos los adornos de juncos han sido instalados en la parte de afuera de las canastas.

Anticipamos tres noches más de cierres de la autopista durante estas dos semanas de construcción. Los cierres son necesarios para remover los andamios, y otros materiales de construcción. El primer cierre fue la noche del miércoles 5 y hoy jueves 6 será el segundo cierre y se espera que el tercer cierre tenga lugar mas adelante.

Ahora que la lluvia ya pasó, el contratista tiene el campo libre para poder trabajar y terminar el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto.

La próxima semana habrá una sesión informativa con los medios de comunicación. Se van a publicar muchas fotos. Los trabajos de construcción van a comenzar a diferentes áreas de las 11.5 millas del proyecto que se construirá a lo largo del derecho de vía de antiguo ferrocarril.