Viajes inolvidables en tren: Pride of Africa, de Cape Town a El Cairo

Vista del tren Pride of Africa, a su paso por las cascadas de Victoria. Foto: CNN.

Esta excursión de 28 días a través de Sudáfrica, Zimbabwe, Tanzania, Uganda y Egipto no se limita a un recorrido por tierra, incluye también un lujoso safari aéreo y un crucero por un lago. Sin embargo, la joya de la corona es abordar el majestuoso tren Pride of Africa, como lo señala un reciente reportaje de CNNsobre recorridos inolvidables a bordo de trenes.

Los pasajeros recorren una amplia franja de África, desde una visita para ver chimpancés en Uganda hasta un viaje a las pirámides de Egipto y después a las cascadas de Victoria en Zimbabwe, un espectáculo tan poderoso que el explorador David Livingstone dijo una vez que estas cataratas debían haber sido contempladas por los ángeles en sus vuelos.

A bordo del tren, los pasajeros pueden descansar en cómodos asientos de piel y disfrutar de vinos sudafricanos. Y para quienes tienen un agudo sentido de la aventura, el tren ofrece gafas de protección de cortesía a quienes deseen ver el paisaje con las ventanas abiertas.

Este viaje solamente se organiza una vez cada dos años. El próximo será en enero de 2013 y cuesta $6,200, incluyendo las comidas, la lavandería y las excursiones.