Supervisor Yaroslavsky presenta moción para eliminar cuota de mantenimiento del proyecto ExpressLanes

El Supervisor del condado de Los Ángeles Zev Yaroslavsky e integrante de la Junta de Directores de Metro presentó hoy la siguiente moción durante la reunión mensual. Esto será discutido en la reunión de enero del Comité de Systems, Safety and Operations.

La moción:

El proyecto Expresslanes se inició en noviembre del 2012 en la autopista I-110. Con los ExpressLanes todos, incluyendo aquellos que comparten el viaje, deben comprar un transponder de $40 dólares. Estos transponders son utilizados para descontar el peaje y pueden ser utilizados a través del estado de California en cualquier camino o puente de cuota.

Con el programa de Metro, el peaje se cobra solamente a conductores solos. Aquellos que comparte su vehículo al viajar deben también tener un transponder, pero no pagan por el viaje. Todo mundo paga la misma cuota inicial por participar en el programa.

Hay una cantidad minima de saldo que se requiere en cada cuenta. Esta es una práctica común en la mayoría de las agencias. Sin embargo, también cargamos $3 dólares como cuota de mantenimiento mensual, pero solo a aquellos que usen menos de cuatro viajes los ExpressLanes en un periodo de un mes.

Esto desanima la participación de subscriptores ocasionales de fuera de la zona inmediata al corredor y actúa como un incentivo negativo. Por consiguiente un conductor que es un usuario ocasional en la autopista I-110 es penalizado con una cuota. La cuota es injusta  y desanima a los nuevos usuarios. Debemos de tratar a todos los subscriptores en forma equitativa.

1)     POR LO TANTO: Pido que se elimine la cuota de mantenimiento mensual del programa por completo en orden de que todos los participantes sean tratados de la misma manera en el programa, equitativa y justa.