Viajes inolvidables en tren: The Royal Scotsman: por las tierras altas de Escocia

Vista interior del tren The Royal Scotsman. Foto: CNN.

Vista del interior del tren The Royal Scotsman. Foto: CNN.

Entre los viajes en tren más famosos del mundo, según un reciente reportaje de CNN, destaca el The Royal Scotsman, cuyo itinerario empieza y termina en la ciudad de Edimburgo.

De ahí, el tren se dirige hacia el norte a través del antiguo Reino de Fife, pleno de pueblecitos pesqueros y verdes pastos. Después se interna en los recovecos de las afamadas tierras altas escocesas. Por la noche, uno de los empleados narra a los pasajeros entretenidas historias escocesas mientras que quienes así lo desean saborean un whisky que les permite entrar de lleno a la cultura de la región con la bebida nacional de Escocia.

El segundo día está lleno de actividades en el Bosque Rothiemurchus , hogar de la liebre salvaje, el águila pescadora y el ciervo rojo. Los huéspedes podrán disparar tiros a los pichones o pescar antes de que lleguen los fuertes vientos de la noche y se inicie un recorrido por Strathisla, una de las más antiguas destilerías en Escocia. El precio es de $ 4.020, incluyendo las comidas.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Transporte y etiquetada , , , , , , , , , , , por Maria Luisa Arredondo. Guarda enlace permanente.

Acerca de Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.