Cierre del Puente y Bulevar Alondra por reconstrucción, parte del proyecto de ampliación de autopista I-5

AlondraBridgePostcardHalfPage_Bilingual1219Caltrans cerrará completamente el bulevar Alondra en ambas direcciones entre Freeway Drive y Marquardt Avenue en Santa Fe Springs a partir del lunes 7 de enero de 2013 hasta, aproximadamente, la primavera de 2014.

El cierre incluye el bulevar Puente Alondra, que será construido durante un largo período como parte del proyecto Santa Ana Freeway (I-5), ampliación del carril de viaje compartido (HOV) y del proyecto del Bulevar Puente Alondra.

También el 7 de enero la rampa de entrada a la autopista I-5 rumbo al norte, en el bulevar Alondra, será cerrada en forma permanente. Mientras tanto, una rampa temporal será construida en Freeway Drive en los próximos seis meses y abierta al tráfico para julio de 2013 para poder ingresar a la autopista I-5 en dirección norte. La rampa temporal será utilizada por dos años, hasta que una rampa nueva y permanente sea construida como parte del proyecto. Los conductores tendrán acceso a la autopista I-5, utilizando la rampa de entrada en Carmenita Road.

Los conductores pueden utilizar las desviaciones en Valley View Avenue, Artesia Boulevard y Carmenita Rd. (ver mapa de desviaciones, anexo). Espere retrasos y considere tiempo extra a sus viajes. Se pide al público que se registre para recibir notificaciones sobre los cierres de calles, autopistas y rampas del proyecto I-5 South Corridor Project llamando al (855) 454-6335 o visite www.I-5info.com

El Puente Bulevar Alondra, construido hace 57 años, será demolido a finales de enero de 2013 para reconstruirlo más ancho y con una estructura más larga para dar cabida a la ampliación de la autopista I-5.

El nuevo puente será más amplio y contará con seis carriles en lugar de cuatro, con tres carriles en cada dirección. El trabajo es parte de los trabajos de ampliación de $1.6 mil millones de dólares del Proyecto de Mejoramiento del Corredor del Sur I-5, que añadirá un carril de viaje compartido y un carril de uso general en cada dirección a lo largo del corredor de siete millas desde el limite de los condados de Los Ángeles y de Orange hasta la autopista I-605.

La demolición del puente está programada para realizarse durante los dos fines de semana a finales de enero de 2013. Más detalles y horarios específicos serán anunciados previos al fin de semana de demolición.

“La mitad del puente está programada para que sea derrumbada”, dijo Dan Freeman, Director Interino del Distrito 7 de Caltrans. “Caltrans planea mantener un lado de la autopista abierto para mantener el flujo del tráfico durante las obras de demolición”.

En las noches siguientes o fin de semana, el mismo plan se llevará a cabo en la parte opuesta de la autopista.

El Proyecto del Puente Bulevar Alondra, de $110 millones de dólares,  desde North Fork Coyote Creek Bridge a Marquardt Avenue, reconstruirá cruces en Alondra Boulevard y North Fork Coyote Creek. Además construirá muros de contención y nuevas rampas, mejorará  en el camino bulevar Alondra y realineación y mejorará los caminos adyacentes. El contratista del Proyecto Alondra es C.C. Myers, Inc. de Anaheim.