Compañía ferroviaria calienta el alma con el tren ‘Kotatsu’

restaurante

Por SHINGO KUZUTANI/ Reportera de planta

Una compañía de ferrocarriles en una región devastada por el terremotos en Japón, está ofreciendo a los pasajeros una oportunidad muy necesaria para relajarse como si estuviera en su hogar y los mantendrá a temperaturas cálidas, mientras disfrutan de los paisajes del campo.

Por primera vez en dos temporadas, Sanriku Railway Co. ha instalado 12 mesas con calentones (Kotatsu) en un tren especial denominado tren ‘Kotatsu’.

Los pasajeros pueden disfrutar de los paisajes escénicos de la región de la costa de Sanriku en Iwate Prefecture, mientras se hacen bolita bajo las cobijas del tren ‘Kotatsu’ y comen mandarinas japonesas ‘mikan’.

Aunque muchas casas en Japón se han occidentalizado, muchos japoneses todavía se relajan en el invierno bajo el ‘Kotatsu’, el cual ayuda a mantener las piernas y los pies calientes, incluso en las noches más frías.

El tren especial ‘Kotatsu’ empezó como un servicio regular en el invierno del 2006, pero la compañía no ofreció el servicio el invierno pasado porque las operaciones fueron suspendidas en algunas secciones debido a los grandes daños causados en Iwate por el tsunami, un terremoto en el océano que afectó gran parte del este de Japón en marzo del 2011.

La compañía dará servicio con el tren ‘Kotatsu’ entre las estaciones  Kuji y Tanohata en la en la línea Rías en un viaje redondo diario que incluye los sábados, domingos y días festivos hasta finales de marzo de 2013. Ofrecerá también el servicio de viaje redondo diariamente desde el 1 al 6 de enero.