¿Ya sabe como viajar al Desfile de las Rosas 2013 en Metro o Metrolink?

La Reina del Desfile de las Rosas 2013 y su corte  en espera del tren de la Línea EXpo. (Foto Luis Inzunza/Metro).

La Reina del Desfile de las Rosas 2013 y su Corte Real posan en una de las plataformas de la Línea Expo. (Foto Luis Inzunza/Metro).

Quienes piensen asistir al Desfile de las Rosas 2013 en Pasadena, pueden ahorrar costos en el estacionamiento y evitar el congestionamiento del tráfico si viajan a través de Metro y Metrolink.

La edición número 124 del Desfile de las Rosas presentado por Honda con el tema “Oh, the Places You’ll Go!™,”  (Oh, los lugares a los que irás) presentará carros alegóricos hechos con flores, grupos ecuestres y bandas musicales.

Metro ofrecerá servicio de tren rápido y frecuente desde y hacia Pasadena, con cuatro estaciones cerca de la ruta del desfile. Metrolink también ha modificado el horario de la Línea de San Bernardino para transportar al evento a quienes así lo deseen.

Rumbo a la estación Expo Park/USC de la Línea Expo. La Reina  Vanessa Natalie Manjarrez y su Corte Real . (Foto Luis Inzunza/Metro).

Rumbo a la estación Expo Park/USC de la Línea Expo. La Reina Vanessa Natalie Manjarrez y su Corte Real . (Foto Luis Inzunza/Metro).

Con las festividades de este año, que empezarán desde las 8 a.m. el martes 1 de enero de 2013, Metro estará listo con todas sus líneas de trenes, la Roja, Púrpura, Dorada, Azul, Expo y Verde (Red, Purple, Gold, Blue, Expo y Green) así como con la Línea Naranja (Metro Orange Line) para ofrecer servicio desde la noche anterior al Año Nuevo  (31 de diciembre y 1 de enero)  para transportar a los interesados en ver el desfile a lo largo de la ruta de las festividades.

Además del servicio nocturno en todas las líneas de Metro Rail durante la víspera del Año Nuevo, Metro tendrá un servicio  más frecuente y con vagones adicionales en la Línea Dorada para acomodar a las grandes cantidades de pasajeros que se espera usarán los trenes desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m. Los trenes pasarán cada siete u ocho minutos desde y hacia Pasadena.

La invitación esta hecha, si desea viajar a Pasadena a ver el Desfile de las Rosas, Metro es la mejor opción. (Foto Luis Inzunza/Metro).

La invitación está hecha, si desea viajar a Pasadena a ver el Desfile de las Rosas, Metro es la mejor opción. (Foto Luis Inzunza/Metro).

Durante la víspera del Año Nuevo, Metro brindará viajes gratuitos en todos sus autobuses y trenes desde las 9 p.m. hasta las 2 a.m. del 1 de enero. Después de las 2 a.m. entrarán en efecto las tarifas regulares. Quienes asistan a las festividades después de las 2 a.m. del Año Nuevo pueden comprar un boleto de un solo viaje por $1.50 solamente si viajan en la Línea Dorada o un Pase de un Día de Metro por $5 con una tarjeta Tap reusable de $1 si abordan más de una línea. El Pase de un Día permite viajes ilimitados en el Sistema de Metro por un día. Los usuarios  pueden adquirir sus boletos en la estación donde aborden.

Metrolink también ofrecerá servicio para conectar a los asistentes al evento a lo largo de su línea de San Bernardino con opciones tradicionales de transporte a Union Station en el centro de Los Ángeles, donde pueden abordar la Línea Dorada a Pasadena.

El primer tren de  Metrolink saldrá del centro de  Riverside a las  5:30 a.m. y de San Bernardino a las 6:05 a.m., y llegará a Union Station en Los Ángeles a las 7:35 a.m., donde los asistentes al desfile pueden abordar la Línea Dorada de Metro para el evento en Pasadena.

Los asistentes al desfile pueden tener acceso a cualquiera de las cuatro estaciones cercanas a la ruta del desfile sobre  Colorado Boulevard. Las estaciones  Memorial Park y Del Mar están a sólo dos calles de la ruta del evento y las estaciones Lake y Allen se encuentran aproximadamente a cuatro calles.

En varias estaciones de la Línea Dorada hay estacionamiento disponible, entre ellas Sierra Madre Villa, Del Mar, Fillmore, Heritage Square , Lincoln Heights/ Cypress Park, Union Station, Indiana y Atlantic. También se puede encontrar estacionamiento en otras líneas de trenes del condado. Para una lista completa de estacionamientos pueden visitar metro.net.

Los fanáticos de fútbol que asistan a la edición 99 del Tazón de la Rosa presentado por VIZIO a la 1:30 p.m.  deben tomar la Línea Dorada de Metro hasta la estación Memorial Park. Al llegar aquí, deben caminar tres calles hacia el oeste sobre Holly Street hasta el complejo de Parsons Corporation para tomar el servicio gratuito de autobús shuttle hasta el partido del Tazón de la Rosa. El servicio empezará las 10 a.m.  El abordaje será en Pasadena Avenue, al norte de Union Street . Los autobuses saldrán continuamente durante el inicio del partido y el primer cuarto.

Metro se ha asociado también con los organizadores del Torneo de las Rosas para ofrecer un acceso fácil para ver los carros alegóricos después del desfile. Para ello se necesita abordar la Línea Dorada de Metro hasta la estación Sierra Madre Villa en East Pasadena. De aquí se debe abordar un autobús shuttle desde Bus Plaza, en el primer nivel de la estructura del estacionamiento, que ofrece servicio directo a Victory Park , donde se desplegarán los carros alegóricos el 1 y 2 de enero. Los autobuses shuttle saldrán de la estación Sierra Madre Villa aproximadamente a las  3 p.m. cada día.  El servicio de regreso a la estación Sierra Madre Villa continuará hasta las 5:30 p.m.  Las horas de operación de los autobuses shuttle serán de las 12:30 p.m. a las 3 p.m.  el 1 de enero y el 2 de enero de las 7 a.m. hasta las  3 p.m.  El 2 de enero, entre las 7 a.m. y las 9 a.m. sólo se permitirá ver el área a  las personas mayores o con discapacidades.

Durante las horas de operación, los autobuses shuttle saldrán cada cinco o diez minutos de la estación. Se aplicarán las tarifas regulares.

Metro no permite comer, beber o fumar  dentro de sus trenes o autobuses. Para garantizar la seguridad del público, Metro prohíbe llevar  a bordo productos flamables, parrillas u objetos de gran tamaño como escaleras, tiendas de campaña, sombrillas grandes o hieleras. Para más información visiten metro.net.

2 replies

  1. Randy, definitivamente muchos usuarios de Metro manifestaron el mismo deseo. Feliz Año Nuevo y esperamos que nos siga enviando comentarios.