Estaciones de carga de vehículos eléctricos pronto en cinco estaciones de Metro

EVChargerConductores de Vehículos Eléctricos (EV) pronto podrán cargar sus vehículos por una cuota mínima en cinco estacionamientos de Metro Rail: Union Station, Sierra Madre Villa Station, Willow Station, El Segundo Station, y Universal City Station.

Cada una de las cinco instalaciones contará con cargadores hasta para cuatro vehículos al mismo tiempo. Las dos primeras estaciones; Union Station y Sierra Madre Villa, inician este servicio a principios de enero del 2013. El resto de las estaciones estarán disponibles al público para mediados de febrero del 2013.

Metro anticipa que las estaciones de carga de EV animarán a los dueños de vehículos a combinar el transporte público y al mismo tiempo que manejan.

Conductores de EV podrán cargar sus vehículos mientras utilizan Metro para hacer sus mandados, ir a eventos o para completar su viaje diario al trabajo.

Conductores EV necesitan subscribirse por Internet en www.metro.net/ev para usar estas estaciones de carga. Una vez que abran su cuenta que esté enlazada a una tarjeta de crédito o a una cuenta PayPal, recibirán un llavero con control remoto.

Para iniciar una sesión de carga, enchufar el EV en una enchufe vacío y agite el llavero con su control remoto encima del detector. El costo para cargar un EV es de $1 dólar por hora y la cantidad máxima es de $3 dólares. Los conductores de EV será notificados por medio de un texto cuando su vehículo este completamente cargado. Ayuda al cliente también estará disponible en el (213) 922-GOEV.

La instalación de las estaciones de carga de EV es parte de un programa piloto programado para todo el año 2013. Este es el primer programa en el cual una agencia de transporte público ha incorporado directamente estaciones de carga de vehículos eléctricos como parte de su sistema de transporte público.

Metro colabora con EV Connnect para instalar y administrar estas estaciones de carga. El programa es financiado con una subvención de la Comisión de Energía de California.