Hace 50 años: propuesta para un tren subterráneo a Westwood

Ilustración de un tren subterráneo hacia Westwood.

Ilustración de un tren subterráneo hacia Westwood.

Por Kenn Bicknell 

Hoy es el 50 aniversario de uno de los discursos más importantes en la historia del transporte público.

El discurso, pronunciado en 1963, presentaba una clara visión para un futuro sistema de transporte local con una máquina de boletos que incluía una tarjeta tipo TAP y un subterráneo para Westwood que funcionaría en 1968.

Ninguno de estos planes se concretó en ese tiempo debido a que Los Angeles Metropolitan Transit Authority (LAMTA) no pudo aumentar los impuestos ni obtuvo apoyo público para adquirir el terreno que se necesitaba.

El discurso fue parte de ”Rail Rapid Transit: A Reality,” una propuesta para construir un sistema regional de transporte rápido de 58 millas.

Irónicamente, proponía cuatro corredores de transporte que eventualmente fueron construidos mediante el apoyo público:  Long Beach, North Hollywood, El Monte y West Los Angeles.

El discurso es fascinante y se puede encontrar en Metro Library’s Primary Resources Blog.

This entry was posted in Historia and tagged , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.