Move LA invita a participar al público en su reunión sobre transporte

Union Station Main CourseLes recordarmos que el viernes 1 de febrero la organización Move LA llevará a cabo su quinta conferencia anual sobre transporte, de las 8:30 a.m. a las 3 p.m. en el histórico salón donde anteriormente se vendían los boletos (Old Ticket Room) de Union Station. Al evento están invitados todos los interesados en el tema.

Move LA tiene como objetivo construir una amplia base para defender el desarrollo de un sistema de transporte público para el condado de L.A. que sea amplio diverso, robusto, limpio y financieramente sano.

Al evento del 1 de febrero  asistirá el presidente interino del Senado estatal, Darrell Steinberg, el profesor experto en transporte mundial, Robert Cervero y líderes comunitarios, sindicalistas y del medio ambiente.

Durante la mañana, el tópico que se tratará es Cómo hacer justa y real la revolución del transporte. Se tratará de responder a la pregunta de qué herramientas se necesitan para que L.A. tenga el transporte público que necesita. Entre las ideas que se han manejado se encuentra la de incrementar el financiamiento por medio de impuestos, recurrir a fondos comerciales, incrementar las estrategias para aumentar las oportunidades de vivienda y facilitar el acceso al transporte público y al uso de bicicletas.

En la tarde, se presentarán miembros del gabinete de Villaraigosa en el área de transporte, entre ellos directores de planificación y de obras,  Hablarán sobre sus ideas para hacer la ciudad más amigable para utilizar el transporte público, caminar y andar en bicicleta. Estarán disponibles para responder preguntas del público.

Para más información y registrarse para este evento hagan clic aquí.