Nuevos posters de Metro Rail se enfoca en la conducta de los ciclistas

Nuevos posters de Metro urgen a los ciclistas que permanezcan con sus bicicletas en las áreas designadas y no bloquear las puertas o pasillos.

Nuevos posters de Metro urgen a los ciclistas que permanezcan con sus bicicletas en las áreas designadas y no bloquear las puertas o pasillos.

La comunidad ciclista de Los Ángeles recordará que el año pasado Metro cumplió con su promesa de remover asientos en los trenes para crear más espacio para los ciclistas y también para las personas que viajan con carriolas o su equipaje. Metro agregó unas etiquetas amarillas en las puertas de los trenes y adentro de los vagones para guiar a los ciclistas a esas áreas.

También hay un área separada para acomodar las personas con sillas de ruedas. Las personas con o sin grandes paquetes que se queden en esta área, deben moverse en caso de que una persona en silla de ruedas entre al vagón.

Este año, Metro está presentando nuevas guías de conducta para ciclistas y que ayudará a mantener a todos los pasajeros seguros dentro de los trenes Metro. Mensajes como los mostrados en el póster de arriba, o en los carteles de mensajes para pasajeros en las plataformas de las estaciones han empezado a aparecer en todo el sistema.

Con más pasajeros que suben al Metro con sus bicicletas, carriolas y/o equipaje, hoy es más importante que nunca, que los usuarios coexistan en forma segura y pacifica. El Departamento de Servicio al Cliente de Metro recibe quejas de todo tipo, pero las quejas relacionadas con ciclistas pueden ser resueltas más fácilmente si los ciclistas consideran algunas precauciones de sentido común.

-Use el área designada: Una de las más grandes violaciones de las reglas para ciclistas en los trenes, es posiblemente, los ciclistas que no utilizan las áreas designadas para las bicicletas; Ella o él dejan su bicicleta en cualquier lugar bloqueando puertas o pasillos y se van a sentar.

Otra práctica común es entrar al tren a través de una puerta que no está designada para entrar con bultos grandes. Busque la puerta que tiene la etiqueta amarilla para bicicletas, carriolas y/o equipaje. Entre en esa puerta y diríjase inmediatamente al área designada. No bloquee el área para pasajeros en sillas de ruedas. Ellos tienen preferencia a ese espacio. Mantén control de tu bicicleta todo el tiempo y ten cuidado de no golpear o rozar con la bicicleta a otros pasajeros. No utilice la “pata” de apoyo de la bicicleta para recargarla, mantenga su bicicleta lo más limpia que pueda.

-Las bicicletas son permitidas en el tren si hay espacio: Si todas las áreas designadas están llenas o el tren va muy lleno para abordarlo, especialmente en las horas pico, por favor espere por el siguiente tren. Otras opciones son viajar antes o después de las horas pico, estacionar su bicicleta en la estación o utilizar una bicicleta compacta que se dobla.

-Siempre camina con su bicicleta en las estaciones, centros de transporte o andadores peatonales.

-Utiliza los elevadores en lugar de las escaleras. Ha sucedido –la gente ha perdido control de su bicicleta en una escalera.

Ve este video de Metro Ciclavia para que ver una demostración de Miss Traffic “Señorita Tráfico” sobre cómo utilizar las bicicletas cuando viaje en los trenes Metro.