Informe del avance del tren ligero de Pasadena a Azusa

metrolinkCuadrillas de trabajadores derriban los pilares del puente Colorado Boulevard en Arcadia. Foto de cortesía de Walt Mancini/Pasadena Star-News.

El equipo Foothill Transit Constructors (FTC – Asociación de empresas de Kiewit Parsons) ha realizado un progreso significativo en el diseño de las 11.5 millas de extensión del tren ligero. La mayoría de los paquetes ya han sido aprobados para su construcción y el resto de los paquetes están programados para entregarse en el mes de marzo de 2013.

Adicionalmente, se han iniciado las obras de trabajo en forma significativa. Esto es especialmente cierto en Azusa, donde ya se está trabajando para reubicar las vías de los trenes de carga con anticipación a la instalación de las nuevas vías del tren ligero.

En Monrovia, donde las cuadrillas de obreros nivelan el terreno de 24 acres de lo que será el centro de operaciones.

La semana pasada, se inició el trabajo en el puente Colorado Boulevard (foto superior), y se inició trabajos de construcción en el puente Foothill de Azusa desde esta semana.

Esas y otras actividades próximas requerirán cierres periódicos y de largo plazo de carriles y calles, y causarán ruido y otros impactos locales. La Autoridad de Construcción está comprometida a hacer todo lo posible para informar a los vecinos y al público en general de los impactos que se esperan.

A partir de este mes, la Autoridad de Construcción comenzará a mandará notificaciones por Internet de los cierres, los impactos anticipados, y puntos importantes generales a lo largo del corredor. Si no se ha registrado, lo animamos a que lo haga al www.foothillextension.org para que reciba las alertas de construcción.