Reporte de Metro que explica la cuota de mantenimiento de la cuenta Fastrack de los carriles ExpressLanes

Por Steve Hymon

En Diciembre, Zev Yaroslavsky, Supervisor del condado de Los Ángeles e integrante de la Junta de Directores de Metro presentó una moción al pleno de la Junta de Metro para eliminar el cargo de $3 dólares de la cuenta de mantenimiento para los usuarios de los carriles ExpressLanes.

Staff report on FasTrak maintenance fee by

La cuota aun no entra en efecto –no se aplicará hasta que se pongan en servicio los carriles ExpressLanes en la autopista 10 –y solo se instrumentará a aquellos que usen ExpressLanes tres veces o menos cada menos.

Sin embargo, sé que la cuota ha sido controversial entre los lectores de The Source. Para aquellos interesados en este tema, los ánimo a que lean el reporte del personal, en donde se incluyen una explicación del porqué la cuota fue creada y el impacto si se retira, así como una mirada sobre como otras agencias manejan cuotas similares.

La Junta de Metro aprobó este cargo como parte de su aprobación general del proyecto ExpressLanes y la misma Junta tomará una decisión si decide eliminarla. Estoy tratando de adivinar que uno de los factores que serán considerados es cuanto de disuasivo ha sido esta cuota para aquellos que consideran inscribirse por un transponder Fastrack para usar los carriles ExpressLanes.

Estoy interesado en los comentarios de aquellos que ha leído el reporte del personal.