Iniciarán obras para un estacionamiento en la terminal McBean de Santa Clarita

Ceremonia del inicio de construcción del estacionamiento en McBean, en Santa Clarita. Foto Juan Ocampo/Metro.

Ceremonia del inicio de construcción del estacionamiento en McBean, en Santa Clarita. Foto Juan Ocampo/Metro.

El Concejo de la Ciudad de Santa Clarita y Metro llevaron a cabo la ceremonia del inicio de las obras para el nuevo estacionamiento público (park and ride) en la terminal de autobuses McBean.

El proyecto, que costará $4 millones de dólares, y cuenta con la participación de socios locales y federales, incluyendo el programa Call for Projects de Metro que aportará 2.97 millones de dólares, el Acta Americana para la Reinversión y la Recuperación (ARRA) y el programa para la Mejora de la Calidad del Aire y el Alivio de la Congestión de la Administración Federal de Transporte  (FTA).

Las nuevas instalaciones en la terminal regional de transporte McBean incluirán 282 nuevos espacios para estacionamiento y cinco en la zona de andenes para los autobuses.

Las obras incluirán también mejoras en los jardines, la adición de 171 árboles de los cuales 51 son robles, un monumento, exhibiciones de arte, iluminación que usa la tecnología L.E.D., un sistema de seguridad y elementos de diseño sustentable.

“El nuevo proyecto de estacionamiento McBean servirá para abordar mejor las crecientes necesidades de los pasajeros locales y de los que  van de paso”, dijo el alcalde Bob Kellar.  “La estación existente, que se construyó a principios de 2002, también será de gran beneficio para los residentes del área, los empleados, los centros comerciales y los estudiantes de CalArts, Masters College y  College of the Canyons.”

El proyecto de 4.9 acres, que se inaugurará en el otoño de 2013, incrementará el acceso a rutas de transporte locales y regionales, aumentará la capacidad de estacionamiento, reducirá el tráfico y mejorará la calidad del aire.

“Con los 2.97 millones de dólares que aportará el programa de MTA, Call for Projects, el nuevo estacionamiento McBean será otro enlace vital en nuestro sistema de transporte en el condado”, dijo  Michael D. Antonovich,  presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de L.A. “Los pasajeros de Santa Clarita Valley podrán hacer viajes compartidos desde aquí,  así como conectarse con los autobuses locales de Santa Clarita, con Metrolink y con autobuses exprés en toda la región de Los Ángeles”.

Para más información, por favor contacte al gerente de proyectos de la Ciudad de Santa Clarita, James Tong al (661) 255-4366 o visiten SantaClaritaTransit.com

 El Gerente General de Metro, Art Leahy  durante su presentación  en la ceremonia del inicio de construcción del estacionamiento en MvBean Parkway en Santa Clarita. (Foto Juan Ocampo/Metro).

El Gerente General de Metro, Art Leahy durante su presentación en la ceremonia del inicio de construcción del estacionamiento en McBean Parkway en Santa Clarita. (Foto Juan Ocampo/Metro).