Metro ofrecerá servicio más frecuente en la Línea Dorada los fines de semana

Atardecer en el LA State Historic Park con un tren de la Línea Dorada de Metro. (Foto Steve Hymon/Metro).

Atardecer en L.A. State Historic Park con un tren de la Línea Dorada de Metro. (Foto Steve Hymon/Metro).

A partir del domingo 27 de enero, Metro ofrecerá un servicio más frecuente a lo largo de la Línea Dorada. En lugar de pasar cada 12 minutos, los trenes pasarán cada seis minutos los sábados y domingos desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m.

Los pasajeros que aborden la Línea Dorada de Metro, que funciona entre East Los Angeles y Pasadena y que pasa por el centro de L.A., podrán disfrutar ahora de un servicio más eficiente, pues durante los fines de semana tendrán que esperar menos tiempo entre la llegada de un tren y otro.

El servicio mejorado de la Línea Dorada alentará a los pasajeros a disfrutar más de Old Pasadena, Chinatown, East LA y Little Tokyo, puesto que tendrán conexiones más rápidas para llegar a esas zonas.

Los nuevos horarios están disponibles en todos los trenes. Pueden consultar también metro.net. Go Metro! Y para ver cuál es la mejor ruta para sus actividades durante el fin de semana consulten el Planificador de Viajes de Metro.

Actualmente los trenes de la Línea Dorada pasan cada 12 minutos durante el día los fines de semana, así que este es una mejora muy buena. Aunque realmente no es sorprendente, dado el alto número de usuarios en los últimos dos años –lo cual ayudó ha incrementar la frecuencia de los trenes durante las horas pico entre semana en junio del 2011.

ridership_graphs

Esta entrada fue publicada en Alertas de Servicio y etiquetada , , , , , , , , , , , por Maria Luisa Arredondo. Guarda enlace permanente.

Acerca de Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.