Antojitos por Metro: Famous Tam’s Super Burgers, donde las porciones son muy generosas

Philly Steak Sándwich es uno de los favoritos en el restaurante. (Foto de Agustín Durán/El pasajero).

Philly Steak Sándwich es uno de los favoritos en el restaurante (Foto de Agustín Durán/El pasajero).

Empresario griego conquistó el paladar de la comunidad del sur de Los Ángeles desde 1971.

La abundancia y el sazón, combinados con los buenos precios, rapidez y amabilidad hacen del restaurante un lugar para visitar.

Hablar de Famous Tam’s Super Burgers en el sur de Los Ángeles es hablar de variedad, exquisito sazón,  rapidez en el servicio y generosas porciones.

Ya sea que utilices el “drive thru” o que entres al restaurante, los trabajadores inmediatamente te saludan y buscan ayudarte a elegir un platillo entre los más de 100 que aparecen arriba del mostrador.

¼ lb. Chili Burger , es una súper hamburguesa ya que las porciones son muy generosas. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

¼ lb. Chili Burger  es una súper hamburguesa ya que las porciones son muy generosas (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Sólo bastará levantar la mirada para ver que hay antojitos mexicanos,  americanos y platillos bien elaborados para desayunar  como los omelettes de jamón, queso y 4 huevos que van acompañados de papas estilo “hash browns” y pan tostado.

A este platillo no le puedes agregar más que la cuenta, debido a que las porciones que te sirven son muy generosas , y muy bien puede sobrarte para que te lleves un itacate o comida para comer más tarde.

En los desayunos hay desde hot cakes, burritos  y sándwiches como el de huevos con tocino que resulta ser uno de los más solicitados, o si prefieres un platillo más mexicano puedes pedir chorizo con arroz, frijoles y tortillas, Famous Tam’s Super Burgers también lo tiene.

El Spicy Chicken Sandwich cuesta sólo $2.99 (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

El Spicy Chicken Sándwich cuesta sólo $2.99 (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Uno de los platillos más populares es el Philly Steak Sándwich. Pedí uno para saber el por qué la gente lo solicita tanto.

De entrada, me di cuenta que el tamaño es espectacular, verdaderamente tienes que ir con hambre a Famous Tam’s Super Burgers, de lo contrario te costará trabajo terminarte toda la comida.

El sándwich viene envuelto en papel para mantenerlo caliente y acompañado de abundantes papas estilo francés y una ración de chiles güeros por si eres aficionado a la comida con picante.

Raúl es uno de los cocineros que lleva trabajando en el restaurante por más de dos décadas debido al buen trato del empresario (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Raúl es uno de los cocineros que lleva trabajando en el restaurante  más de dos décadas debido al buen trato del empresario (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Al abrir el sándwich inmediatamente me salió el aroma de la carne  frita con chiles serranos, jalapeño y cebolla.  La carne es de res, pero lleva un corte muy fino que hace que al masticarla se sienta muy suave y fácil de digerir.

El sabor fue estupendo, ya que se combina con el el aderezo Mil Islas que es preparado en casa, pero al combinarlo con la carne y el pan que se calienta en  la plancha, el sabor es extraordinario.

Además, el sándwich es servido en medio de un mar de papas estilo francés que simplemente te dejarán súper satisfecho.

Con un sándwich de huevo con tocino, frijoles, queso y lechuga, simplemente para chuparse los dedos (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

A la hora de la comida, Famous Tam’s Super Burgers tiene desde antojitos mexicanos como taquitos, quesadillas o burritos; pero si lo prefieres,  puedes pedir chili bowl, el sándwich de pastrami, de pollo a la parrilla o una carne asada acompañada con arroz, frijoles y tortillas.

Pero si eres de los que prefiere los clásicos antojitos americanos entonces las hamburguesas de ¼ de libra con o sin queso, dobles, de pastrami o con aguacate son las indicadas.

El restaurante también tiene los sándwiches de atún, de pescado, hot dogs, corn dogs, o las ensaladas, que  pueden ser de pollo, pavo, vegetarianas o de atún.  Es precisamente aquí donde entra el toque del empresario ya que este platillo va acompañado de la tortilla griega conocida como pita bread.

Sándwich de tocino con huevo, frijoles, lechuga y queso, uno de los más solicitados (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Sándwich de tocino con huevo, frijoles, lechuga y queso, uno de los más solicitados (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Kosta, empresario y dueño de los restaurantes Famous Tam’s Super Burgers es de Grecia, pero si usted lo conoce, muy bien apostaría que es de los Altos o de Tepatitlán, Jalisco.  Su apariencia pasa desapercibida entre todos sus empleados que son latinos porque él también habla español.

“Es muy buena gente, nos trata muy bien y así trata a su clientela”, explica María Santana que lleva 28 años trabajando en el restaurante que ya es una cadena que empezó en 1971.

Actualmente ya hay varias docenas de Famous Tam’s Super burgers iniciados por el empresario Kosta, pero él sólo maneja unos cinco y el ubicado en el sur de Los Ángeles parece su preferido.

No podemos olvidar que el restaurante está lleno de ofertas diariamente, desde los antojitos, platillos elaborados o paquetes familiares muy accesibles para cualquier bolsillo.

Si vives en el sur de Los Ángeles el restaurante Famous Tam’s Super Burgers que más cerca te queda es el que está ubicado en el 7219 S. Alameda St., Los Ángeles, CA 90001.

Para llegar en transporte público, desde el centro de Los Ángeles, puedes llegar utilizando la Línea Azul del Metro (Metro Blue Line) rumbo al sur, te bajas en la estación Florence y de ahí tomas las Líneas 111,311,611 o 102 rumbo al este y te bajas en la calle Alameda de donde sólo tendrás que caminar unos pasos.

Si vives en el sur de Los Ángeles el restaurante Famous Tam’s Super Burgers que más cerca te queda es el que está ubicado en el 7219 S. Alameda St., Los Ángeles, CA 90001.

Si vives en el sur de Los Ángeles el restaurante Famous Tam’s Super Burgers que más cerca te queda es el que está ubicado en el 7219 S. Alameda St., Los Ángeles, CA 90001.