Distracción, la principal causa de accidentes de tráfico en California

 

Hablar por teléfono y enviar mensajes de texto mientras se maneja son las prácticas que causan más accidentes.

Hablar por teléfono y enviar mensajes de texto mientras se maneja son las prácticas que causan más accidentes.

 

 

Los conductores distraídos, especialmente los adolescentes, causan el 80% de todos los accidentes de tránsito en California. Muchos de ellos involucran a medios de transporte público como los autobuses y trenes.

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP), la principal fuente de distracción es  hablar por el celular o enviar mensajes de texto, por lo que exhorta a todos los conductores a evitar estas prácticas.  Como parte de sus esfuerzos para salvar vidas, la CHP, junto con la organización Impact Teen Drivers, lleva a cabo una campaña de seguridad entre los adolescentes que durará hasta septiembre de 2013.

Kelly Browning, directora ejecutiva de Impact Teen Drivers, dijo que esta campaña “es una excelente oportunidad para estar en el frente de la batalla y disminuir el número de colisiones y muertes asociadas con la distracción en el manejo”. Y agregó que se necesitará una fuerte combinación de educación y cumplimiento de las leyes para cambiar los malos hábitos al conducir”.

Los conductores de California de 20 años o más estuvieron involucrados en casi 22 mil accidentes entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010 en los que la principal causa fue la distracción.

“La CHP pide a los conductores adolescentes que se enfoquen a la hora de manejar. Eliminen la urgencia de enviar mensajes o hacer llamadas”, dijo el comisionado  Joe Farrow.

La campaña de seguridad de la CHP tiene un componente de educación y otro de reforzamiento de las leyes. Está financiada por National Highway Traffic Safety Administration.