La Coalición de Ciclistas de Downey inicia su primer viaje comunitario

Estudiantes de Downey H.S y miembros del Club Kiwins fueron determinantes en la formación de la Coalición de Ciclistas de Downey (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Estudiantes de Downey H.S y miembros del Club Kiwins fueron determinantes en la formación de la Coalición de Ciclistas de Downey (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Invitan a toda la comunidad a ser parte del movimiento de dos ruedas que continúa ganando terreno en la ciudad de Downey.

El próximo sábado, 26 de enero, el nuevo capítulo de la Coalición de Bicicletas del Condado de Los Ángeles (LACBC), nombrado Coalición de Ciclistas de Downey (DBC), realizará su primer viaje ciclista para dar a conocer su organización a todos los residentes  e invitarlos a ser parte del movimiento en dos ruedas que continúa creciendo en la ciudad.

El evento es familiar

La registración se iniciará a las 8 a.m., en el estacionamiento sur del parque Apollo (12544 Rives Ave.) de la ciudad y el recorrido de cinco millas a lo largo y ancho de la ciudad empezará  a las 8:30 a.m.,  así que se les pide a todos los participantes que lleguen temprano.

Las únicas reglas y requisitos para participar son que todos los ciclistas lleven casco, sigan las reglas durante la ruta,  y si hay jóvenes menores de 14 años que quieran participar, ellos tendrán que ir acompañados de un adulto.  Si los ciclistas son menores de 18 años y van solos, sus padres deberán de firmar una forma de autorización y responsabilidad (waiver).

Los organizadores han dicho que el Viaje Comunitario Ciclista será mensual y el primero de una serie de eventos que se realizarán durante el mes.

Muestre el poder del pedal

La Coalición de Ciclistas de Downey ha sido posible gracias al esfuerzo del residente y activista Lars Clutterham,  estudiantes de la preparatoria Downey que son miembros del Club Kiwins, al maestro Alex Gaytán, miembro de Kiwanis Club, y otros miembros de la comunidad que por meses han trabajado en el movimiento que parece ahora nadie podrá detener.

QUÉ: Viaje Comunitario Ciclista

CUÁNDO:  Sábado26 de enero

DÓNDE: Parque Apollo 12544 Rives Ave., Downey CA 90240

HORA: 8 a.m.

QUIÉN: Coalición de Ciclistas de Downey

Requisitos: Casco, seguir reglas, menores de 14 años deben de ir acompañados de un adulto

Para más información comunicarse con: rpardo617@gmail.com

Apollo park