Antojitos por Metro:Los Tomateros, una combinación de tacos y mariscos al estilo Sinaloa

Platillo de mariscos los agarrados, son un ejemplo del sabor y originalidad de la comida en el restaurante Los Tomateros que muy pronto será Los Tiburones. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Platillo de mariscos los agarrados,  un ejemplo del sabor y originalidad de la comida en el restaurante Los Tomateros que muy pronto será Los Tiburones. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Ya sea que sean al pastor, cabeza, lengua, asada, tripa o buche, los tacos en el restaurante Los Tomateros que muy pronto se convertirá en Los Tiburones, no sólo tienen buen sabor sino que son muy económicos.

Encontrar tacos a dólar en Los Ángeles es cada vez más raro, especialmente si los comes en un restaurante donde puedes sentarte y disfrutar de una atmosfera tranquila y limpia.

Y además de que los tacos sean económicos, que tengan buen sabor, es todavía más difícil, pero sí los hay, y un ejemplo es el restaurante que ahora llamaremos Los Tiburones, recién adquirido por Miguel Gómez, de 22 años, quien a su corta edad ya es todo un empresario.

Es raro encontrar en un restaurante tacos de un dólar, y mucho más raro encontrarlos con tan buen sabor como en el restaurante “Los Tomateros” en Bell.  (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Es raro encontrar en un restaurante tacos de un dólar, y mucho más raro encontrarlos con tan buen sabor como en el restaurante “Los Tomateros” en Bell. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

A los tacos los puedes acompañar con la clásica cebolla y el cilantro, pero además tienen una salsa de cebolla morada, chile habanero, pimienta y limón que le da un sabor único y que hace de Los Tiburones un lugar para visitar.

De acuerdo con el dueño, los tacos de cabeza y lengua son los favoritos de la gente, aunque yo probé los de al pastor y cabeza, y estuvieron excelentes, especialmente los de al pastor, que son preparados con una salsa adobada especial que es imposible no poder distinguir en el paladar.

Sin embargo, si no tiene ganas de tacos, los mariscos son otra gran opción para los comensales que lleguen con ganas de probar algo diferente, ya que aunque Gómez es nacido en Estados Unidos, sus orígenes son de Sinaloa, estado costero que se distingue por sus platillos originales de mar.

Carlos Gómez es el cocinero en el restaurante que tiene una salsa de cebolla morada, con limón chile habanero, pimienta y limón que simplemente le da el toque que original que hace a los clientes regresar. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Carlos Gómez es el cocinero en el restaurante que tiene una salsa de cebolla morada, con limón chile habanero, pimienta y limón que simplemente le da el toque que original que hace a los clientes regresar. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Y para muestra un botón, el menú de platillos de mariscos tiene nombres muy originales tales como: Los agarrados, “filete empiojado”, o si prefiere la tostada la viagra o las botanas los arremangados y al agasajo son un ejemplo.

Para conocer el sazón de los mariscos le pedí a Gómez el platillo los agarrados que van preparados con abulón, pulpo, camarón, ceviche de pescado y curtido de jaiba, pero lo más importante es que lleva una salsa roja, que puede ser al gusto, picosa o no, pero que le da un sabor a los ingredientes muy original y delicioso para el paladar.

Este platillo es para dos personas, o posiblemente para uno, pero en un día en que no haya comido nada en toda la mañana porque viene bien generoso y difícilmente se lo acabará.

El ambiente es tranquilo y limpio. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

El ambiente es tranquilo y limpio. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Ahí mismo en el restaurante puede comprar jugos, licuados, cocteles de frutas, nachos, diablitos, tostilocos o mangoneadas, toda una variedad de antojitos que espantan el hambre por un rato, pero bien sabrosos y lo mantienen hasta que usted llegue a su casa.

Otra de las ventajas del restaurante es que está justo enfrente de un lavado de autos, así que muy bien puede llevar su auto a lavar, mientras disfruta de la comida de Los Tiburones que incluso, hacen entrega a domicilio, siempre y cuando no viva más lejos de una milla a la redonda.

Para llegar en transporte público puede ir hasta la estación de Norwalk y de ahí abordar los autobuses 111, y 311 de Metro.

El restaurante se encuentra en el 4846 E. Florence Ave., en la ciudad de Bell y puede hablar al 323-560-0509.