Renuncia Ray LaHood, secretario de Transporte de Estados Unidos

Ray LaHood, secretario de Transporte de EEUU. Foto: Departamento de Transporte.

Ray LaHood, secretario de Transporte de EEUU. Foto: Departamento de Transporte.

Esta mañana, el secretario de Transporte de EEUU, Ray LaHood anunció su renuncia y dijo que permanecerá en el puesto hasta que el Senado confirme a su sucesor.

En sus cuatro años como  secretario, LaHood presidió las discusiones del Acta de Reinversión y Recuperación (ARRA) que permitieron la creación  del programa de subvenciones TIGER y la implementación de una nueva medida de transporte terrestre, MAP-21, que incluyó el programa America Fast Forward, aprobado por la Junta de Metro.

Existe una gran especulación sobre quién reemplazará a LaHood. La administración Obama ha declinado comentar a quién postulará para el cargo.

Metro agradece a LaHood por su liderazgo en el Departamento de Transporte y espera continuar con una relación positiva de trabajo con él durante esta etapa de transición.

LaHood se convirtió en el secretario de Transporte número 16 en enero de 2009.

This entry was posted in Noticias de Transporte and tagged , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.