Los Ángeles aprueba nueva ordenanza para bicicletas

Uno viajeros prefieren dejar sus bicicletas en las racas del Metro de donde toman el tren o el autobús. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero)

Algunos pasajeros prefieren dejar sus bicicletas en las estaciones de Metro de donde toman el tren o el autobús. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero)

Recientemente el Concejo de Los Ángeles aprobó en forma unánime una ordenanza de estacionamiento para bicicletas.  Este nuevo reglamento establece los estándares mínimos, los requisitos y guías para designar un estacionamiento de bicicletas en todos los nuevos desarrollos de la ciudad.

Esta medida permite a los negocios satisfacer su necesidad de estacionamiento de bicicletas, patrocinando un estacionamiento para bicicletas que  incrementará dramáticamente los espacios destinados a estos vehículos.

La Coalición de Bicicletas del Condado de Los Ángeles (LACBC) manifestó estar muy entusiasmada por el cambio de estacionamiento de auto a bicicleta (auto/bike) que incentivará a las empresas a ir más allá de los requisitos necesarios; al mismo tiempo que permitirá la reducción de un estacionamiento para auto por uno con 4 espacios para bicicletas.

La LACBC agregó que esta es una medida muy importante y amigable para los ciclistas, negocios y el medio ambiente.  “Es una medida donde ganamos todos.  Felicitaciones al Departamento de Planificación (LADOT) y a Rye  Baerg, defensor extraordinario de la causa por el gran trabajo realizado para que esta medida fuera aprobada”, precisa.

Los estándares nuevos en Los Ángeles respecto a las bicicletas están entre los mejores a nivel nacional y esperamos ver que este modelo sea adoptado en todo el Condado de Los Ángeles.

Este mensaje fue obtenido del portal de la Coalición de Bicicletas del Condado de Los Ángeles (LACBC) y aquí les pasamos el enlace para que lo lean en inglés si así gustan.