Construction 101: el camino hacia una carrera productiva

Más de cien personas se registraron en el taller Construction 101 en Inglewood.

Más de cien personas se registraron en el taller Construction 101 en Inglewood. Foto: Ashley Thomas/LAANE.

Por Gayle Anderson

Más de cien miembros de la comunidad interesados en una carrera en construcción asistieron al taller “Construction 101″, organizado por Metro, Los Angeles Alliance for a New Economy (LAANE) y otros socios comunitarios en el edificio municipal de  Inglewood el sábado 29 de enero

Los talleres les ofrecieron a los interesados información muy útil acerca de  los proyectos de construcción, por ejemplo, dónde solicitar trabajo, dónde obtener entrenamiento, cómo obtener la certificación del sindicato y cómo adquirir el nivel de habilidad necesaria.

“Es la preparación del colegio para el área de la construcción”, dijo Miriam Scott Long, coordinadora comunitaria del Departamento de Carreras en Construcción de Metro. “Me sentí muy contenta de escuchar que dos jóvenes que asistieron al taller me dijeron que estaban cansados de la vida en la calle y querían una carrera”, agregó.

La Política de Carrera en Construcción (CCP) es parte del Proyecto de Acuerdo Laboral (PLA) de la agencia.

A nivel nacional, el programa está diseñado para alentar el empleo en la construcción y ofrecer oportunidades de entrenamiento en los proyectos de construcción de Metro a quienes residen en áreas marginadas.

La ciudad de Inglewood convocó a los mentores del programa que son representantes de Metro, LAANE, Trade Union Apprenticeship Coordinators, Black Worker’s Center, 2nd Call, WINTER (Women in Non-Traditional Employment Roles), YouthBuild , Workforce Investment Board representatives, WE Build y Southeast LA Worksource Center.