Abren un bulevar para bicicletas en Pasadena

BicicletasLa semana pasada los funcionarios de una de las ciudades más progresivas en lo que a bicicletas se refiere, Pasadena, inauguraron un bulevar exclusivamente para el transporte de dos ruedas que poco a poco sigue ganando espacio en las calles que anteriormente eran exclusivas para  autos.

El bulevar ciclista correrá  por casi ¾ de una milla a lo largo de la avenida Marengo, entre los bulevares Orange Grove y Washington.

Aunque no es nuevo el dedicar carriles exclusivamente para bicicletas, uno de los aspectos que hace único a este bulevar es que tendrá señalamientos donde se prohíbe estrictamente la entrada  de los autobuses.

Con el nuevo bulevar, los residentes locales que viven en la avenida Marengo y que tienen auto, podrán entrar a sus hogares sin violar los señalamientos ya que podrán utilizar calles alternas que permitirán la entrada a la zona de bicicletas en la intersección de Orange Grove y Washington.

De acuerdo a las autoridades, uno de los objetivos con la apertura del bulevar ciclista es que se permitirá a la avenida Marengo ser un espacio más placentero para caminar o andar en bicicleta, objetivo que se había establecido hace varios años.

Este es el segundo bulevar en el condado de Los Ángeles. El proyecto fue financiado a través de 500 mil dólares de un bono destinado al transporte en bicicletas por parte del Departamento del Transporte de California. Este dinero cubrirá el costo de los señalamientos y pintado de los carriles.

Para más información se puede comunicar con Jenny Cristales al 626 – 744-7664.