Gerente General de NTSB principal candidata a reemplazar a Ray LaHood, Secretario de Transporte

Debbie_Hersman-300x375El diario Wall Street Journal ha reportado que Deborah Hersman, Gerente General Ejecutiva de National Transportation Safety Board (NTSB) es el principal candidato para reemplazar al Secretario de Transporte Federal Ray LaHood.

LaHood anunció su salida la semana pasada después de mostrar señales contradictorias sobre su postura de quedarse o dejar la Administración del Presidente Obama después de su re-elección.

LaHood indicó que permanecería en el puesto hasta que su sucesor fuera confirmado por el Senado.

El diario señala que la Casa Blanca nominará a Hersman, a menos que haya un cambio en este sentido.

Su nominación podría ayudar a acallar las críticas hacia Obama por la falta de diversidad en los puestos más importantes de su gabinete.

El Alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, quien también había sido mencionado para este importante cargo en sector del Transporte, se recusó el mismo como un posible candidato, explicando que está comprometido a terminar su como Alcalde de Los Angeles, el cual concluye el 30 de Junio.

Hersman, de 42 años de edad, fue nombrada a la NTSB en el 2004 y ha sido Gerente General Ejecutiva desde 2009. Su puesto en la Junta y su presidencia expiran este año. Previamente había trabajado como asesor principal al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado federal.

Ambos, la NTSB y la Casa Blanca declinaron el domingo comentar en el estatus de Hersman.