Mueren al menos ocho personas al chocar un autobús con turistas mexicanos en California

El autobús transportaba a 38 turistas mexicanos que habían salido de Tijuana para ir a Big Bear.

El autobús transportaba a 38 turistas mexicanos que habían salido de Tijuana para ir a Big Bear. Foto: abcnews.com

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron lesionadas al chocar el domingo por la tarde  un autobús con turistas mexicanos contra un automóvil y una camioneta en la carretera estatal 38, unas 80 millas al este de Los Ángeles. Aquí, la nota publicada en Latinocalifornia.com

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California, el número de muertos se podría incrementar debido a que aún no se retiran todos los cuerpos que quedaron atrapados entre los hierrros retorcido del autobús y los que fueron expulsados de éste.

El percance se registró el domingo  las 6:30 de la tarde y las autoridades informaron que hoy lunes continuaban hospitalizadas 17 personas, de las cuales cinco se encontraban en estado crítico. El autobús había salido de Tijuana con 38 personas que pensaban ir a Big Bear.

Las primeras investigaciones, según un vocero de la Patrulla de Carreteras de California, indican que el conductor del autobús le pegó primero a un automóvil Saturn en la parte de atrás y después de girar chocó contra una camioneta pickup Ford. Uno de los pasajeros de ésta resultó con heridas.

No se sabe aún si el accidente fue culpa del chofer del autobús, quien sobrevivió, o si se debió a fallas mecánicas del vehículo. Sin embargo, varios testigos señalaron que el autobús iba a exceso de velocidad. Otros testigos indican que posiblemente los frenos del autobús fallaron.

La compañía dueña del autobús es Scapadas Mágicas LLC y tiene su sede en National City, California. Cuenta con licencia para transportar turistas a través del estado.