Actualización del proyecto de la autopista 405: abren nueva rampa con más capacidad cerca de Skirball Center

La nueva rampa de acceso a la autopista 405 cerca de Skirball Center se abrió el 3 de febrero de 2013.

La nueva rampa de entrada al sur de Skirball Drive se abrió el 3 de febrero de 2013.

Los contratistas de Metro lograron un importante avance en el Proyecto de Mejoras de la Autopista I-405 al abrir el pasado domingo una nueva rampa de acceso al sur de Skirball Drive en Sepulveda Pass.

La nueva rampa, a la que se puede acceder desde Sepulveda Boulevard si se maneja en dirección sur de la autopista I-405, está ubicada ahora  2,000 pies al sur del puente de Skirball. Esta es una de las mejoras más importantes de este proyecto multimillonario de ampliación de esa autopista.

Durante el fin de semana, cuadrillas de trabajadores completaron la reconfiguración del tráfico para abrir la nueva rampa y, al mismo tiempo, cerraron de manera permanente la antigua rampa de entrada sobre el puente de Skirball Center Drive. Esa rampa se destruirá posteriormente. La nueva rampa de salida en dirección sur está todavía bajo construcción y se espera que se complete a finales de este año.

Hay dos razones principales por las que la nueva rampa se movió más al sur de Sepulveda. La primera es que el equipo del proyecto buscó eliminar el congestionamiento sobre el puente de Skirball Center Drive ocasionado por dos semáforos colocados muy cerca uno del otro. En segundo lugar, querían ayudar a que se moviera el tráfico norte/sur a lo largo de Sepulveda Boulevard.

Cualquier persona que haya manejado en esa área sabe que pasar por esos semáforos puede llevar bastante tiempo.

Bajo la nueva configuración, los vehículos podrán pasar de manera más rápida y eficiente sobre Skirball Drive y Sepulveda, debido también a una mejoría en la sincronización de los semáforos en esa intersección.

Aquí, otros de los beneficios de la reubicación de las rampas de entrada y salida en dirección sur cerca de Skirball:

* Mayor capacidad vehicular de la rampa para quienes entran y salen de la autopista I-405.

* Carriles exclusivos para dar vuelta en Sepulveda Boulevard para los autos que entran y salen de la autopista.

* Nuevas rutas de bicicleta sobre Sepulveda Boulevard entre Skirball Center Drive y las nuevas rampas de entrada y salida en dirección sur.

* Un diseño más simple de la intersección de Sepulveda Boulevard/Skirball Center Drive, lo que se traduce en mayor seguridad.

Onramp on Skirball during construction

Vista de la construcción de la rampa de acceso cerca de Skirball Center Drive. La nueva rampa tiene más capacidad y ello ayudará a disminuir el tráfico en la zona.

Mientras tanto, continúa el trabajo del contratista para reconstruir totalmente el puente de Skirball Center Drive. Este puente, junto con los de Mulholland y Sunset, ha tenido que ser demolido y reconstruido como parte de la ampliación de la autopista para dar cabida a otro carril exclusivo para vehículos con varios ocupantes al norte de la autopista 405. Las nuevas columnas del puente de Skirball están actualmente bajo construcción y se espera que las obras del puente se completen en 2013