Avanza el programa de las tarjetas TAP

tarjetas TAPEste es un buen resumen del trabajo para arreglar las tarjetas TAP que lleva a cabo el supervisor Zev Yaroslavsky quien es, por supuesto, también miembro de la Junta de Directores de Metro. Ésta es la que toma las últimas decisiones sobre los asuntos relacionados con las TAP. Entre las noticias que hay sobre el tema, algunas de las cuales ya hemos reportado, se encuentran las siguientes:

•En los últimos 11 meses de  2012, se emitieron más de 65,000 multas  por evasión del pago de tarifas en el sistema de Metro. Eso, por supuesto, no significa que haya habido sólo 65,000 casos de evasión, representa nada más el número de personas a las que se multó.

•Los torniquetes en la Línea Roja/Púrpura empezarán a funcionar este verano y eventualmente se extenderán a la Línea Verde y a partes de las líneas Azul y Dorada.

•Metro trabaja en la revisión de las instrucciones que aparecen en las pantallas de las máquinas expendedoras de boletos para quienes deseen comprar y cargar sus tarjetas TAP. Los  sitios para validar las tarjetas se moverán también a ubicaciones que resulten más convenientes.

•Las tarjetas TAP de papel con chips electrónicos incrustados en ellas se están probando para que los pasajeros de Metrolink puedan pasar también a través de los torniquetes.