Dibujo arquitectónico del nuevo puente para la extensión Foothill de la Línea Dorada en la avenida Santa Anita

El puente estará localizado en el mismo sitio del cruce viejo, un poco al norte de la tienda REI y al sur de In-N-Out: Dibujo de la Gold Line Foothill Extension Construction Authority.

El puente estará localizado en el mismo sitio del cruce viejo, un poco al norte de la tienda REI y al sur de In-N-Out: Dibujo de la Gold Line Foothill Extension Construction Authority.

Por Steve Hymon

Las obras de construcción en este puente sobre la avenida Santa Anita comenzarán en el mes de abril. –y ya se ha hecho bastante trabajos a lo largo de la ruta del tren ligero de 11.5 millas para la extensión de la Línea Dorada entre la parte este de Pasadena y la línea divisora de Azusa y Glendora.

El puente sobre la avenida Santa Anita significa que los trenes podrán viajar entre la estación Del Mar, en servicio, en Old Pasadena y la estación a construirse en Arcadia completamente sin tener ningún cruce con calles o avenidas. Este debe de ser un viaje rápido.

Aquí está la última información de este proyecto por parte de Habib Balian, Gerente General Ejecutivo de GLFECA.

La agencia de construcción y la compañía constructora Foothill Transit Contractors (FTC) informaron el viernes pasado al alcalde Bob Harbich de Arcadia sobre las actividades de construcción que tendrán lugar en el puente Colorado y otras actividades que tendrán lugar pronto en la ciudad.

“El puente Colorado  es uno de los veinte puentes que serán construidos como parte del proyecto y el primero de tres que serán edificados en esta ciudad”. Como parte de la sesión informativa, se discutieron los esfuerzos por informar a los residentes y comerciantes de los esfuerzos que significan estos avances, los cuales requieren cierres prolongados de calles y carriles. Una parte importante es la promoción de los negocios locales que serán afectados por la construcción.

El diario Pasadena Star-News publicó una nota sobre esta sesión informativa y las obras de construcción que tendrán lugar en Arcadia, así como el impacto a los negocios en la avenida Santa Anita. El articulo (en inglés) resalta el cruce a desnivel que será construido sobre la avenida Santa Anita; la construcción se llevará a cabo después de concluir el puente del bulevar Colorado en el mes de abril. FTC ha estado trabajando muy activamente con los negocios locales desde el año pasado para prepararlos para el cierre de carriles en la avenida Santa Anita, incluyendo como encontrar la mejor manera de mantener el acceso a los comercios.

Además, se empieza a llevar a cabo obras de construcción en diferentes frentes en este corredor de transporte. Antier, se inició el primero de dos docenas de cruce. La avenida Highland en Duarte permanecerá cerrada por cuatro semanas para construir este cruce. Cuadrillas de construcción comenzaron la demolición y comenzarán a instalar servicios público subterráneos la próxima semana.

Mientras los efectos de la construcción empiezan a afectar las calles en este corredor, la Autoridad de Construcción mando avisos por correo electrónico a todas aquellas personas que firmaron para recibirlos. SI usted no lo ha hecho aún, le pedimos que lo haga en www.foothillextension.org.

En una nota personal: aquellos que hoy consumieron una “Double-Double para el almuerzo; y aquellos citados en la nota del diario y que están preocupados por no poder tener acceso al In-N-Out en Santa Anita, hay un par de In-N-Outs cerca, uno de ellos está en Walnut y Craig en Pasadena y otro en Huntington y Atlantic en Alhambra, en donde hay parada de autobuses de Metro de la siguientes lines: 78, 79, 176, 260, 378, 485 y 762.

Como lo indica la nota del Pasadena Star-News, el In-N-Out de Arcadia estará abierto durante el periodo de construcción aunque el tráfico será por Colorado en lugar de Santa Anita.