Mire esto: Respuesta de un blogger al comercial de Dodge durante el Super Bowl con un video titulado “Dios Creo al Transporte Público”

Por Steve Hymon

Diana Ladd en el blog Next City admiró la artesanía que se necesitó para el anunció de Dodge durante el pasado Super Bowl, quienes usaron una antiguo discurso de la leyenda radial Paul Harvey titulado “Dios hizo un granjero” para promover su propia línea de camionetas pick-up.

Harvey, por supuesto, no estaba hablando de camionetas en ese tiempo –pero eso no detuvo a Dodge. Y dejó a Diane un poco triste. Fragmento:

Y aunque el anuncio, como el del soldado Joe para Jeep, fusiona los meritos de las personas con los de los autos. Lo que parece un poco triste para el 2013, cuando en los últimos seis meses los cambios al clima han mostrado su fea cara y nos ruega cambiar nuestro consumo económico por algo mas sostenible. Y las imágenes nostálgicas –como si solo creyéramos nada mas en que los granjeros y soldados representan lo mejor de la humanidad, y como si comprar un auto es un acto noble, comienzan a ofenderme.

Así que Diane hizo el video de la parte superior acerca del transporte, usando fotografías de todo el planeta. Y si se fija un poco, creo que hay una foto de la Línea Azul por ahí.

Reconocimiento: a Tanya Snyder de L.A. Streetsblog por publicar esto desde ayer.