Cuenta regresiva para los ExpressLanes de la I-10. Consejo # 1, las promociones hacen la diferencia

Mapa del programa piloto de carriles de cuota I-110 y I-10

Mapa del programa piloto de carriles de cuota I-110 y I-10

Faltan menos de diez días para que Metro presente a los conductores más opciones de transporte y viajes más rápidos a lo largo de la autopista 10, entre Alameda Street y la autopista 605. Por tal razón, como indica el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy, daremos información relevante y consejos diarios sobre este tema.

En los próximos días hablaremos sobre el programa ExpressLanes en la autopista 10, las opiniones de los conductores y las lecciones aprendidas junto con las mejoras que se han hecho desde que se inauguró el ExpressLanes en la autopista 110 el año pasado. Una medida clave del éxito del programa, en preparación para la apertura de  ExpressLanes en la autopista 10,  es la adquisición de transpondedores.

Hasta el día ayer, el número de transpondedores adquiridos excedía los  94,000. La mayoría se compró después de la apertura de los ExpressLanes en la 110. Generalmente, hay prisa por abrir cuentas poco antes de que se abra un carril y después tiene lugar un crecimiento significativo. Por ejemplo, 10 días antes de la apertura de los ExpressLanes en la 110, se adquirieron más de 20,000 transpondedores. Un mes después de que se abrieron los carriles, el número creció a más de 50,000.

Esto se debe básicamente a que los conductores se están ajustando al nuevo aparato, a la tecnología y al proceso. Esperamos un crecimiento similar con la apertura de los ExpressLanes en la 10.

Además, hemos observado que nuestra promoción de crédito de tarifas ha sido muy efectiva al incrementar la adquisición de transpondedores FasTrak. Por esta razón  hemos extendido esa promoción a la del Día San Valentín durante esta semana. De esta forma, esperamos aumentar la información de la apertura de los ExpressLanes de la 10 y alentar el registro de nuevas cuentas. Para más información, por favor visiten la página web de ExpressLanes.

El programa ExpressLanes de Metro es un nuevo y emocionante proyecto. Pero como todos los programas nuevos, tomará algún tiempo para que la gente se familiarice sobre cómo funciona y también tomará tiempo para que se experimenten todos los beneficios y ventajas que ofrece este proyecto para mejorar el flujo del tráfico.

Esperamos ver que las mejoras en el tráfico y la reducción de la congestión progresen con el tiempo junto con algunas ventajas inmediatas como un servicio de transporte público más nuevo y frecuente.

La participación de los conductores y sus comentarios son parte vital para asegurar el éxito de este programa, así como una mejoría en la experiencia de viaje de todos los automovilistas entre las autopistas 110 y 10 en el centro de Los Ángeles.