Galón de gasolina en L.A.= $5.11; Pase Diario de Metro= $5

Gasolinera y autobús

El editor de El Pasajero, José Ubaldo, tomó la foto de arriba en Alameda Street, cerca de Union Station.  No es secreto que los precios de la gasolina se han elevado recientemente y el lunes de esta semana llegaron, en promedio, a $4.04 por galón regular en California. En Los Ángeles, sin embargo, han ascendido a un precio mortal, como pueden ver.

Mientras los precios de la gasolina permanecen en las alturas, aquí les presentamos lo que cuesta viajar en el sistema de Metro:

EN AUTOBUSES

Carguen su tarjeta TAP  con un Pase de un Día por sólo $5. Quienes no cuentan con una de estas tarjetas, las pueden adquirir por $6 con la compra de un Pase de un Día. Como todas las tarjetas TAP, se pueden recargar una y otra vez con cualquier producto TAP, incluyendo los Pases del Día por $5.

 EN ESTACIONES Y LUGARES DE VENTA DE PASES

Pueden cargar su tarjeta TAP con un Pase del Día de $5 en los Centros para Usuarios de Metro, en las tiendas donde venden la tarjeta TAP y en las máquinas expendedoras de boletos. Si todavía no tienen una tarjeta, la pueden comprar con su pase en estos lugares por $2.

Además, un pase semanal de Metro cuesta $20 y uno mensual cuesta $75. Un pase mensual EZ, que les permite viajar en muchos autobuses de Metro en el condado de Los Ángeles, cuesta $84. Más información aquí.