Nueva política de construcción de Metro para cuidar el ambiente

Construcción de la division 13 para autobuses de Metro. (Foto José Ubaldo/El Pasajero).

Construcción de la division 13 para autobuses de Metro. (Foto José Ubaldo/El Pasajero).

El  4 de agosto de 2011 Metro adoptó la Política de Construcción Ambiental (Green Construction Policy  o GCP) y se comprometió a usar equipo y vehículos de construcción menos contaminantes y a implementar mejores prácticas para reducir las emisiones perjudiciales de diesel en todos los proyectos de Metro construidos en sus instalaciones y derechos de vía.

Esta política tiene como fin acelerar la implementación de las regulaciones para utilizar equipo de construcción que ayude a mejorar la calidad del aire con el equipo que se utliza en los sitios de construcción de Metro.

Un resumen de la GCP y una hoja de datos se incluyeron recientemente en una página web para ayudar a nuestros contratistas y a otras entidades interesadas en trabajar con nosotros a entender  los requerimientos de la GCP. Adicionalmente, como parte de los esfuerzos de Metro para servir como un recurso para las Ciudades y jurisdicciones especiales, Metro ha desarrollado una lista de recursos en su página de internet para ayudar a nuestros socios a entender las regulaciones para reducir las emisiones de diesel que podrían afectar a sus contratistas y a sus proyectos de construcción, tanto a nivel federal como estatal y local.

La lista incluye una guía de cumplimiento con el equipo de construcción; una guía de recursos para encontrar equipo de construcción que ofrece enlaces a páginas web donde se pueden encontrar oportunidades para reparar, renovar o reemplazar equipo de construcción antiguo y un sumario de cursos de entrenamiento disponibles para educar e informar a los participantes sobre los requerimientos existentes y futuros de reducción de emisiones de diesel. Para más información haga clic aquí.