Acceso limitado a la Plaza Patsaouras y a calles aledañas el 23 de febrero

Un helicóptero "levanta" el equipo antiguo de aire acondicionado del edificio central de Metro, el pasado 29 de diciembre. Foto: Josh Southwick.

Un helicóptero “levanta” el equipo nuevo de aire acondicionado del edificio central de Metro, el pasado 29 de diciembre. Foto: Josh Southwick.

El acceso público a la Plaza de Transporte Patsaouras y al estacionamiento del Portal Este de Union Station estará limitado este sábado 23 de febrero, de 6 a.m. a 4 p.m. Durante esas horas también se cerrarán Cesar Chavez Avenue y Vignes Street, adyacentes al edificio central de Metro.

El cierre será debido a  las obras que se llevarán a cabo para reemplazar el equipo de aire acondicionado en el techo del edificio de Metro, en el centro de Los Ángeles.

No se permitirá la entrada de peatones, autobuses y otros vehículos a la Plaza Patsaouras, tampoco al estacionamiento ni a las calles aledañas. El servicio de trenes de Metro y Metrolink funcionará de manera normal.

Se aconseja al público que entra a Union Station por Alameda Street para tener acceso a las líneas Roja, Púrpura y Dorada de Metro, así como a los trenes de Metrolink y Amtrak, entre las 6 a.m. y las 4 p.m. del 23 de febrero.

Los pasajeros necesitarán acercarse al oeste  de Union Station para conectarse con cualquier servicio que normalmente opera  afuera del Portal Este (las líneas de autobús de Metro, LAX FlyAway, Megabus y los autobuses shuttle de  City of Commerce). Metro tendrá personal en los túneles para ofrecer información impresa y verbal sobre las desviaciones de autobuses y los sitios alternos de abordaje.

Para reemplazar el sistema de aire acondicionado del edificio de Metro, se usó un helicóptero para “derribar” el equipo antiguo  y “levantar” el nuevo a través del techo  de esa estructura. La primera parte de este proceso se hizo el 29 de diciembre.

Con el fin de garantizar la seguridad durante las obras, la Administración de Aviación Federal exigió los cierres de la Plaza Patsaouras y de Vignes Street (desde la autopista 101 hasta la salida en Cesar E. Chavez Avenue) junto al edificio de Metro.

Uno de los carriles en dirección este de Cesar E. Chavez Avenue también se cerrará, pero la avenida estará abierta para la circulación del tráfico. También se cerrará el acceso al estacionamiento Gateway y las tres vías de Union Station que están más cercanas al edificio central de Metro.

Las siguientes paradas de autobús se reubicarán durante el cierre de la plaza:

• Línea 40: Los autobuses en dirección sur de Temple Street se abordarán en las paradas regulares . También se puede tomar la Línea Roja o Púrpura hasta la estación Civic Center y abordar el autobús en First Street y Broadway.

• Líneas 68, 70, 71, 78, 79, 378, 770: Se abordarán los autobuses en las paradas regulares en Alameda Street y Cesar E. Chavez Avenue, al oeste de Broadway.

• Línea 704: Los autobuses en dirección oeste se abordarán en la parada regular en Cesar E. Chavez Avenue, al oeste de Broadway.

• Líneas 733, 745: Los autobuses en dirección oeste se abordarán en una parada temporal en Temple Street, al oeste de Alameda Street.

• Shuttle de City of Commerce: La  Línea 40 se abordará en la parada regular en Alameda, frente a Union Station.

• Megabus: Se abordará la  Línea 40 en la parada regular en Alameda frente a Union Station.

• LAX FlyAway: Board at one of the Amtrak bus bays on the noth side of Union Station. Entrance is off of Cesar E. Chavez Avenue.