Entrevista con conductor ruso con más de 100 accidentes de tráfico

El Pasajero publicó un video del conductor de autobuses de transporte público Alexei Volkov, de la ciudad de Zelenograd, Rusia, quien tiene en su record mas de 100 accidentes, pero continúa su labor “educativa” frente al volante. Aqui esta la entrevista que Alexei concedió a un blog en su ciudad.

Alexei se ha convertido en toda una celebridad en este suburbio de Moscú, debido al gran número de accidentes en que se ha visto involucrado y aún mas por subir estos video en donde se ve quien es el culpable a YouTube.

¿Has sido encontrado no culpable en todos los accidentes debido al video?

En todos los casos de fraude fui declarado no culpable. En el pasado algunas veces los agentes de tránsito trataron de discutir, pero siempre puede probar mi postura en el tribunal. Y ahora todo funciona como un reloj fijo… ahora juzgan objetivamente.

+ ¿Tienes problemas con la administración debido a los numerosos accidentes?

Si yo no tengo la culpa, a la administración no le importa. El autobús usualmente recibe solo daños menores. Si el daño es más serio, entonces se esperan por el pago por parte de la compañía de seguros y lo reparan. Por ejemplo, en el último accidente al defensa quedó completamente chueca después de que le pegué a un camión de tres toneladas.

¿Y cuál es la actitud de sus colegas y los policías de tránsito sobre sus principios?

No se trata de principios. Hablemos de mi último accidente. ¿Qué podía haber hecho? ¿Esquivarlo a la izquierda sobre el tráfico que viene en sentido contrario? o ¿frenar de repente y que se lesionen algunos de los pasajeros? En ambos casos mi licencia podría ser revocada y entonces yo tendría serios problemas. Mientras que el bastardo feliz solo se alejaría del lugar como si nada. No estoy interesado en eso. Los policías solo sonríen. Mientras que mis colegas –no les he preguntado qué piensan.

Zelenograd-driverAsí que, ¿cuántos accidentes ha tenido en total? ¿Los ha subido todos a YouTube?

En total he tenido más de 100 accidentes. Por supuesto no los he subido todos, en mi canal solamente están los casos de fraude más obvios y los choques más coloridos. Además, solo compre la cámara en el 2007.

¿Alguna vez ha tenido quejas de parte de sus pasajeros? Ya que algunos pasajeros no pudieron llegar a su destino después de los accidentes con los defraudadores.

Esa es una pregunta extraña. Los pasajeros no han sufrido ninguna lesión, ¿de qué se puede quejar? No tiene sentido.

Así que ¿ninguno de sus pasajeros ha sufrido alguna lesión o lastimadura?

No, ni un solo pasajero ha salido lastimado.

¿Cómo se comportan los defraudadores después del accidente, especialmente después de que se dan cuenta de que van a ser declarados culpables del accidente?

Después de un accidente nadie se da cuenta de que “obviamente son culpables”. Hay una mala idea de que esos que pegan por detrás son siempre encontrados culpables. Se comportan muy arrogantemente. Aunque es gracioso ver más adelante su expresión patética de dolor en la oficina donde se lleva a cabo el análisis y la investigación del accidente. Por último, el tipo del último video considero que tenía la razón y hasta contrato un abogado, aun cuando los policías explicaron su situación.

¿Y cómo en general evalúa usted la conducta de los conductores de Zelenograd desde su punto de vista como chofer de autobús?

¿Qué puedo decir? Usualmente se comportan de una manera muy grosera. Veo seguido como un autobús espera con la luz de la direccional puesta hasta más de dos minutos y esos “morones” siguen metiéndose al carril. Sin embargo, la situación mejora poco a poco. Creo yo que en parte debido a mi trabajo educacional.