Sin ningún problema los carriles ExpressLanes en la autopista I-10

Los carriles ExpressLanes de la autoopista I-10 el lunes por la mañana. Foto: Metro.

Los carriles ExpressLanes de la autopista I-10 el lunes por la mañana. Foto: Metro.

Los carriles ExpressLanes en la autopista 10, entre Alameda Street en el centro de Los Ángeles y la autopista 605, se abrieron el sábado por la madrugada sin ningún problema. Aquí, unas cuantas estadísticas:

•La velocidad en los ExpressLanes durante el transcurso de la mañana del lunes permaneció por arriba de las 45 millas por hora el 100% del tiempo.

•El promedio de pago por usar las 14 millas de los ExpressLanes durante las horas pico fue de $4.19. La cuota máxima fue de $5.15 para entrar al oeste de la 605.

•El 67% de los vehículos privados que usaron los ExpressLanes durante las horas pico de la mañana del lunes llevaban tres o más ocupantes. En dos de ellos viajaban sólo dos personas. Debido a que durante las horas pico los autos con dos ocupantes deben pagar una cuota, la proporción de conductores que pagaron y de los que viajaron gratis fue de 52% de HOV con 3 ocupantes  a 48% de conductores solos o acompañados por otra persona.

•El volumen de tráfico en los ExpressLanes de la autopista 10 el lunes por la mañana fue el 99 % del que hubo el lunes 4 de febrero, el lunes previo que no fue festivo.

Recuerden, todos los vehículos que usen los ExpressLanes en las autopistas 10 ó 110 necesitan un transpondedor FasTrak  — con excepción de los autobuses y motociclistas con placas estándar de California. Pueden ordenar un transpondedor por Internet haciendo clic aquí.

Si obtuvieron un transpondedor a través de AAA, Costco o Albertson’s, hagan clic aquí para completar el proceso del registro.

This entry was posted in Proyectos and tagged , , , , , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.