Aviso: pruebas geotécnicas para el estudio de la SR-170 desde el lunes 25

SR710 Metro

Como parte del Estudio  de la Ruta Estatal 710 (SR710) Norte se están evaluando las opciones de transporte para mejorar la movilidad y aliviar al congestión entre la ruta estatal 2 y las autopistas 5, 10, 210 y 605 en el este/noreste de L.A. y en San Gabriel Valley.

Con el fin de incluir la información apropiada en el Borrador del Reporte/Declaración del Impacto Ambiental de la SR 710 Norte, que será dado a conocer al público para su revisión el próximo año, el equipo de este proyecto estará en su vecindario a partir del lunes 25 de febrero de 2013 para llevar a cabo investigaciones geotécnicas.

Si el tiempo lo permite, las investigaciones se harán de 8 a.m a 5 p.m., de lunes a viernes, en varios lugares de las ciudades de Alhambra, Los Ángeles, Monterey Park, Pasadena y South Pasadena hasta mediados de abril. Todas las obras han recibido los permisos necesarios y aprobaciones por parte de las ciudades.

Los estudios  consistirán en pruebas geotécnicas para lo que se taladrarán el suelo y la roca, mediciones del nivel de agua subterránea y pruebas de vibraciones. Se espera que los ruidos de las pruebas sean similares a los del motor de un autobús. El estacionamiento en algunas calles resultará afectado, sin embargo, todas las calles permanecerán abiertas al público, al menos con un carril en cada dirección. Las actividades durarán de 2 a 6 días en cada lugar y los residentes de las zonas donde se vayan a efectuar las pruebas recibirán un aviso con los detalles.

Para más información sobre el estudio visiten www.metro.nt/sr710study. Si tienen comentarios llamen al (855) 477-7100 o por correo a sr710study@metro.net. También pueden seguirnos en Facebook en: SR-710 Study y en Twitter en: @sr710study.

This entry was posted in Proyectos and tagged , , , , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.