Titulares de Transporte

¿Sabías que la MetroCard te costará $1 extra?: El Diario

MTANYCardNueva York.– Muy pronto las tarjetas de MetroCards dejarán de verse tiradas en el suelo de las estaciones como basura, ya que a partir del 3 de marzo costarán $1 cada vez que se compre una nueva. Para ahorrarse ese cargo de $1, los usuarios de MetroCards ahora tendrán la opción de recargar cuantas veces quieran una sola tarjeta para cualquier combinación de viajes ilimitados y los que pagan por viaje (Pay-Per-Ride).

Bicicletas y Metrobús rodarán en el mismo carril en el DF: El Universal

bicis_gCiudad de México.- La Línea 5 será el primer corredor del Metrobús en el que las unidades de transporte público compartirán carril con la bicicleta. El carril compartido entre las unidades de Metrobús y el transporte no motorizado forma parte de las nuevas políticas públicas que impulsará la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi).

La tela de araña podría detener un tren en movimiento: Eleconomista.es

telaranaMadrid.- La escena de la película Spiderman 2 en la que el superhéroe detiene un tren que viaja descontrolado con su tela de araña ha llevado a un equipo de físicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) a estudiar si este fenómeno sería posible en la vida real. Tras meses de investigaciones la respuesta obtenida es que sí.

Para llegar a esta conclusión, los científicos han calculado las propiedades del material del que están formadas las telas de araña, así como la fuerza necesaria para detener un tren de cuatro vagones exacto a los que circulan por la ciudad de Nueva York. Concretamente, utilizaron el impulso del tren a toda velocidad, el tiempo que tarda el tren en pararse y la fuerza motriz del vagón principal.