Republicanos dan a conocer su plan para año fiscal 2013; recortan gastos al transporte

Aquí, el comunicado del Departamento de Relaciones de Gobierno de Metro sobre la propuesta de financiamiento federal:

“El lunes, el presidente del Comité  de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Harold Rogers (R-KY), dio a conocer el texto de la medida legislativa (H.R. 933) que serviría para financiar al gobierno de EEUU hasta el fin del año fiscal 2013 (30 de septiembre de 2013).

La medida no financiaría programas de transporte en los niveles autorizados bajo MAP-21, la nueva ley de transporte firmada por el presidente Obama el año pasado. En lugar de ello, la medida propone reducir el financiamiento federal para varios programas federales clave, que van desde programas de seguridad hasta el de New Starts.

Los cortes al financiamiento federal para el transporte se han propuesto a pesar de los esfuerzos de legisladores como la senadora Barbara Boxer (D-CA), quien advirtió en una carta al presidente de la Casa de Representantes, John Boehner (R-OH) que, “el Congreso ha hecho un compromiso con los estadounidenses de que va a invertir en la infraestructura de nuestra nación en estos tiempos en los que la economía más lo necesita. El Congreso no puede dar marcha atrás a esa promesa”.

Entre los grupos que mostraron una mayor oposición a esa resolución se encuentra Mothers Against Drunk Driving que compartió su preocupación de que la medida podría eliminar subvenciones para reducir los incidentes relacionados con el manejo  bajo la influencia del alcohol.Por favor hagan clic aquí para ver una  copia de la H.R. 933″.