Disminuyen los viajes en auto desde y hacia el campus de UCLA

UCLA 1

UCLA2

UCLA 3

UCLA5

UCLA4

UCLA dio a conocer recientemente su reporte anual sobre los medios transporte que se usan para llegar hasta su campus titulado   State of the Commute. La parte central del estudio es que aun cuando las inscripciones han aumentado en los pasados 20 años, el número de viajes en auto desde y hacia el campus ha disminuído. En UCLA atribuyen esta caída a varios factores, el principal, a las políticas para alentar a los estudiantes y al personal a tomar el transporte público al campus o bien a viajar en vehículos de viajes compartidos.

Aquí les presentamos unas cuantas gráficas de ese reporte sobre algunos de los aspectos más interesantes.

La población en UCLA es de alrededor de  68,000 personas — casi 41,000 estudiantes y 27,000 empleados. Alrededor de 56,000 de ellos van diariamente al campus. Las estaciones de tren más cercanas no están tan próximas: la Culver City de la Línea Expo queda a más de ocho millas y la Wilshire/Western de la Línea Púrpura, a 11 millas.

Por supuesto, el transporte en tren hacia UCLA será una realidad. La Extensión del Subterráneo hacia el Oeste hará una parada en los bulevares Wilshire y Westwood, pero sera hasta 2036.  A menos, por supuesto, que Metro encuentre una forma para financiar este  proyecto y éste se pueda acelerar.

Además, la segunda fase de la Línea Expo tendrá una estación en Westwood Boulevard, justo al sur de Pico Boulevard. Estará a una distancia de 2.2 millas de la intersección de Westwood y Le Conte (al lado sur del campus de UCLA) o, como ahora, de 15 a 16 minutos en autobús a bordo de  las líneas 8 ó 12 de Santa Monica Big Blue. En el futuro, esperamos que haya un servicio de autobús más rápido entre Expo, el subterráneo al Oeste y el campus de UCLA, sin mencionar vías para ciclistas, seguras y rápidas.