Alerta: Servicio nocturno limitado de tren en el centro de LA. por limpieza en el túnel

Fotos: Metro.

Fotos: Metro.

túnel2

Si se han preguntado por qué el servicio nocturno  del tren subterráneo de Metro se ha reducido y permanecerá así hasta el jueves en el centro de Los Ángeles, las fotos de arriba lo explican todo: los trenes utilizan una sola vía para poder limpiar el túnel y asegurar que Metro tenga un sistema limpio, confiable y seguro. Gracias por su paciencia. Metro se disculpa por las inconveniencias que esto pueda causar. 

Aquí está el comunicado de Metro:

Líneas Roja y Púrpura: del 17 al 21 de marzo correrán cada 20 minutos debido a trabajos de mantenimiento después de las 8:30 pm. La Línea Roja correrá cada 20 minutos (10 minutos de retraso) y la Púrpura sólo correrá entre Wilshire/Western y Wilshire/Vermont.

Cambios en el abordaje de la Línea Roja: Los trenes usarán una sola vía en las estaciones Civic Center, Pershing Square y 7th/Metro.

Cambios en el servicio en la Línea Púrpura: Esta correrá SOLO entre Wilshire/Western y Wilshire/Vermont. Para viajar hacia el centro hay que transferirse a la Línea Roja en  Wilshire/Vermont y seguir los letreros para abordar en la estación apropiada.

Cambio en la longitud del tren: Debido a la reducción del servicio, la Línea Roja correrá con trenes de 6 vagones.

¿Por qué se ha cambiado el servicio? Para dar mantenimiento al túnel y asegurar que Metro ofrezca un servicio limpio, seguro y confiable.

This entry was posted in Alertas de Servicio and tagged , , , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.