Antojitos por Metro: El Gallo Giro, prueba de que el sabor y la calidad no tienen precio

Otro de los antojitos más vistosos y solicitados son  los sopes, que simplemente se preparan con frijoles, carne al gusto, lechuga, crema, queso y salsa. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Otro de los antojitos más vistosos y solicitados son los sopes, que simplemente se preparan con frijoles, carne al gusto, lechuga, crema, queso y salsa. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Hablar de este restaurante es hablar del sazón de los antojitos típicos mexicanos en Los Ángeles

Todos los que han comido en el restaurante El Gallo Giro saben que las aguas grandes cuestan $4.29, una torta cubana $6.59 o un platillo de tres tacos $7.69; pero lo que más disfrutan y los hace regresar es el intenso sabor, sus grandes porciones y la gran calidad de sus platillos.

La mayoría de sus clientes son latinos con ingresos económicos no muy altos, es más, podríamos decir que están dentro de los más  bajos en Los Ángeles; sin embargo, no les importa pagar uno o dos dólares más por una agua de mamey, una orden de tres tacos o una torta cubana.

Torta cubana es uno de los antojitos más solicitados que va preparado con varias carnes (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

La torta cubana es uno de los antojitos más solicitados que va preparado con varias carnes (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

“La verdad si están un poco elevados de precio, pero vale la pena venir, el sabor de su comida es muy buena y te sirven bastante, de un taco saco dos, o sea que me sale lo mismo, pero más sabroso”, dijo uno de los miles de comensales que visitan regularmente los nueve restaurantes en el condado de Los Ángeles.

La entrada al restaurante ubicado en la esquina de la avenida Pacific y el bulevar Florence en Huntington Park es toda una experiencia  culinaria que no sólo satisface su paladar, sino que, de paso, usted es testigo de la preparación de las aguas frescas, las tortillas de masa o las carnitas en un caso estilo Michoacán.

Los tacos de trompa con salsa de chile de árbol son un fenómeno. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Los tacos de trompa con salsa de chile de árbol son un fenómeno. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

En el mostrador están todos los platillos a la vista y puede ver como cada una de sus órdenes, ya sean los tacos, tortas, burritos, quesadillas, sopes, pan dulce, champurrado, café de olla, tamales o postres son servidos y preparados.

Además, hay desayunos acompañados con chilaquiles, huevos con chorizo, jamón, carnitas, enchiladas, y taquitos dorados; o si prefiere platillos más elaborados como el caldo de pollo, de res y comida de temporada (Cuaresma), como los chiles rellenos, caldo y tortitas de camarón, mojarra frita y más.

Una de sus grandes virtudes de El Gallo Giro es que a cualquier platillo lo hace ver con un toque único y muy al estilo mexicano, ya que el restaurante, que abrió sus puertas hace 25 años, no ha hecho más que ampliar y mejorar la riqueza de la comida que sirve.

Burrito cerrado

Burrito cerrado

Entre los tacos que son muy populares, pero que no se pueden encontrar tan fácilmente en otros restaurantes son los tacos de trompa que, además de estar bien servidos, al combinarlos con cilantro, cebolla, limón, sal y la salsa de chile de árbol, son una verdadera delicia.

Es más, podríamos decir que cualquier comida que toda la salsa de chile de árbol la transforma en todo un manjar; y que decir de las tortas cubanas que son preparadas con varias carnes, incluyendo una milanesa, jamón, queso, aguacate, lechuga, carne al pastor y frijoles en medio de una telera calientita.

Burrito abierto

Burrito abierto

Otro de los antojitos más vistosos y solicitados son  los sopes, que simplemente se preparan con frijoles, carne al gusto, lechuga, crema, queso y salsa; además vienen tan bien preparados que con un sope y una agua podría quedar más que satisfecho.

Una de las particularidades de El Gallo Giro es que puede encontrar paquetes familiares, para amigos y platillos para sus fiestas, reuniones o juntas, prácticamente el restaurante lo tiene todo; incluso, si ya está cansado del café de Starbucks y quiere algo más tradicional, puede llevarse su café de olla o champurrado para quedar bien con la familia o los amigos en la oficina.

El restaurante está abierto las 24 horas en Huntington Park y la gente no deja de llegar a cualquier hora. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

El restaurante está abierto las 24 horas en Huntington Park. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Vale la pena señalar que aunque los restaurantes están situados en comunidades donde los latinos son mayoría, no es raro encontrar gente de otros grupos étnicos y sociales que saben de la calidad de la comida, pero al igual que el resto de la gente,  los que buscan es el sabor  tradicional de los platillos.

Actualmente El Gallo Giro tiene restaurantes en las ciudades de Santa Ana, Fontana, Panorama City, San Fernando, Este de Los Ángeles, centro de Los Ángeles, Lynwood, Canoga Park y Huntington Park, éste último abierto las 24 horas y a donde puede llegar utilizando las líneas de autobús de Metro 111 y 311.

El Gallo Giro

7148 Pacific Blvd., Huntington Park

Tel: 323 585-4433

www.gallogiro.com

El Gallo Giro en Huntinton Park se encuentra en el corazón de la comunidad latina en Los Ángeles.(Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

El Gallo Giro en Huntinton Park se encuentra en el corazón de la comunidad latina en Los Ángeles.(Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

comments@gallogiro.com