Nuevo reporte le da una D+ a la infraestructura en EU, pero aplaude la iniciativa de Metro, America Fast Forward

La Sociedad Americana de Ingenieros Ciiviles (ASCE) dio a conocer su reporte de evaluación sobre la infraestructura de Estados Uidos y los resultados no son para estar orgullosos. El informe, llamado “Report Card for America’s Infrastructure”, le concede a la nación una D+ y es particularmente crítico del estado de las vías del país, así como de las instalaciones de transporte y aviación. Ese segmento obtuvo una D.

El congresista Nick Rahall (D-WV), el demócrata de más alto rango en el Comité de Infraestructura y Transporte en el Congreso, respondió criticando los planes del gobierno federal para reducir los programas y proyectos de transporte. “Es hora de que vayamos más allá de la retórica en lo que se refiere al estado de nuestra infraestructura y reconozcamos que esto es acerca del dinero”, dijo Rahall.

Una nota positiva fueron los aplausos para la iniciativa de Metro,  America Fast Forward. “El cambio del condado de Los Ángeles de la capital del auto en el mundo  a la capital del transporte de Estados Unidos está siendo impulsado por $1,500 millones en fondos de transporte aprobados por los votantes del condado y con la asistencia de  America Fast Forward, la innovadora sección financiera de MAP-21, la nueva ley de transporte terrestre de Estados Unidos”, dijo el reporte.

“America Fast Forward ofrece más de $2 mil millones en nuevos préstamos federales en los próximos dos años. Al ayudar a las comunidades a impulsar sus recursos de transporte y estirar los fondos federales, America Fast Forward dará una nueva forma a la infraestructura de nuestra nación al emplear a decenas de miles de trabajadores para construir un país más fuerte y con mayor movilidad.

“La implementación de America Fast Forward en el condado de Los Ángeles por sí sola creará más de  160,000 trabajos relacionados con la construcción de autopistas y transporte público, incrementará los abordajes en transporte público en 77 millones por año, reducirá las emisiones de los vehículos y ahorrará alrededor de 10.3 millones de gasolina al año”.

El informe “Report Card for America’s Infrastructure,” que se da a conocer cuatro años, fue compilado por unos  30 ingenieros de diferentes partes del país, entre ellos el subdirector de Metro, Paul Taylor.

Para ver el reporte completo, hagan clic aquí.