Adiós al cruce de vías sobre Olympic Blvd; bienvenido el puente de la Fase 2 de la Línea Expo

Construcción del nuevo puente sobre Olympic Blvd. Foto: Steve Hymon/Metro.

Construcción del nuevo puente sobre Olympic Blvd. Foto: Steve Hymon/Metro.

Por Steve Hymon

Nunca me dí cuenta de las marcas del antiguo cruce de vías sobre Olympic Boulevard en Santa Mónica hasta que manejé por la zona este fin de semana. En realidad no importa: lo que sí es importante es el puente que se construye sobre Olympic como parte de la construcción de la Fase 2 de la Línea Expo; el mismo puente pasará también sobre Cloverfield Boulevard.

La segunda fase de la Línea Expo abarcará 6.6 millas desde su terminal actual en Culver City hasta el centro de Santa Mónica. El proyecto está financiado en su mayor parte por el impuesto a las ventas de la Medida R, aprobada por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008. Se espera que la línea se inaugure en 2016.

This entry was posted in Medida R, Proyectos, Uncategorized and tagged , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.